Ed Sheeran regresa al #1 en álbumes con ‘Divide’, en Australia. En singles sigue dominando Drake

Ed Sheeran
Portada de 'Divide' de Ed Sheeran

Repasamos las listas australianas de singles y álbumes donde tenemos variaciones en la lista de álbumes, aunque retorna un viejo conocido.

ÁLBUMES:
Ed Sheeran vuelve al #1 con Divide, la lista australiana ha sido coto del pelirrojo desde hace ya más de un año, es la semana número 23 que su disco está en la cima. X Sube al #5 y su primer trabajo + se coloca en el #8. La razón es la gira del cantante en Australia, que todavía no termina.

Por cierto que Divide ha sido ha certificado como Diamante, es decir 700.000 unidades equivalentes vendidas, también lo fue X, mientras que + es seis veces platino, es decir 420.000 unidades. Vamos lo que es lo mismo, el artista ha vendido prácticamente 2 millones de copias de sus discos en Australia.

Bruno Mars también de gira en Australia sube al #10 con 24 K Magic. Dua Lipa también de gira sube 11 puestos al #19 con su primer trabajo. El resto del top 5 se completa con la banda sonora de The Greatest Showman en el #2 siendo ya platino, 70.000 unidades, mientras que el anterior #1, el local Vance Joy baja al #3 con Nation of two.

Otra banda sonora baja al #4 Black Panther, en su cuarta semana en la lista. En los debuts esta semana tenemos a Camp Cope con How to socialise & Make friends, segundo disco y primer top 10 desde el #6. En el #13 entra el componente de BTS, J-Hope con su primer trabajo en solitario, un mixtape Hope world.

Otra de las entradas es para The Breeders con All nerve, los americanas consiguen su primera entrada en la lista desde 2002, entran en el #46.

SINGLES:
En singles no hay cambios, Drake sigue en lo más alto con God’s plan, ya en su sexta semana en lo más alto. Novedades dentro del top 10, Zedd con Grey y Maren Morris se cuelan en el #8 con The middle, segundo top 10 para Zedd. En el #9 suben cuatro Marshmello con Anne-Marie con Friends. Tercer top 10 para Marshmello y el segundo para Anne-Marie.

La única entrada de la semana es para el rapero XXXTentacion con Sad! que se cuela en el #33, en su primer éxito en Australia. El top 5 se completa con Post Malone en el #2 con Psycho, Kendrick Lamar con SZA en el #3 con All the stars. Rudimental con Jess Glynne, Macklemore y Dan Caplen en el #4. Y cierra el top 5 Bebe Rexha con Florida Georgia Line y Meant to be repitiendo en el #5.

La gira de Ed Sheeran también tiene su repercusión en los singles, Perfect sube cuatro al #6, mientras que Shape of you en su semana 61 en la lista, sube nueve al #25.