Nicky Jam y J Balvin repiten por segunda semana, en el #1 de singles, en España, con ‘X’

Repasamos la lista de singles española que elabora todas las semanas Promusicae, en la misma Nicky Jam y J Balvin repiten por segunda semana en el #1 para la semana del 16 al 22 de marzo con X. La canción es además la que más aumenta en puntos de lista.

La canción en su tercera semana no ha sido certificada todavía, pero lo será la semana que viene como oro. En el #2 recupera un puesto, Daddy Yankee con Dura, la canción es ya un nuevo disco de platino para Yankee. Bad Bunny con Amorfoda, que fue 3 semanas #1 baja uno y está ya de retirada, como le suele pasar a los temas de Bad Bunny. Posicionan muy bien y obtienen unas cifras importantes, pero no están muchas semanas manteniendo el peak, aunque con la cantidad de singles que coloca tiene cierta lógica. La canción probablemente será platino la semana que viene.

El top 5 lo completan Reik con Me niego junto a Ozuna y Wisin y que la semana que viene serán oro y Aitana Ocaña y Ana Guerra con Lo malo, que esta semana además son disco de platino, la primera canción de Operación Triunfo que alcanza el platino, 40.000 unidades en venta.

La entrada de la semana es para David Bisbal con Sebastián Yatra con A Partir de Hoy, entran directos al #7 y es un muy buen comienzo para la canción y el primer top 10 para Bisbal en años. Ozuna consigue otro top 10 con Síguelo bailando que alcanza el #10.

Del resto de la lista Sofía Reyes sigue subiendo con 1,2,3 junto a Jason Derulo y De La Ghetto, la canción está en el #17 en solo 5 semanas. Maluma con El Préstamo sube catorce puestos al #21. Marshmello con Anne-Marie siguen subiendo y ya están en el #28.

Mejor puesto hasta ahora para Melendi y Carlos Vives con El arrepentido, #33. J Balvin sube 10 y consigue un nuevo top 40 con Ahora, en el #39. Debutan en el #55 Ana Mena con Becky G y De La Ghetto con Ya es hora.

Nuevo tema el remix de Loca, en la colaboración de Khea, Duki y Cazzu ahora con Bad Bunny, entra en el #67. Rudimental que esta semana puede ser #1 en UK, sube hasta el #56 con These days y la colaboración de Jess Glynne y Macklemore.

XXXTentacion consigue debutar en el #76 con Sad!, mientras que en el #79 debuta el nuevo éxito de Prince Royce con El clavo.