Shawn Mendes se mete en la piel de Justin Timberlake, en la superior, ‘Lost In Japan’

Shawn Mendes ha lanzado como prometió una segunda canción, Lost in Japan. Y rápidamente tras la primera escucha se nos viene a la cabeza un nombre, Justin Timberlake, porque la canción la podría haber firmado Justin hace 10/12 años sin ningún problema.

La canción destila y transcurre por los mismos parajes sonoros de aquel FutureSex/LoveSounds de 2006. El propio cantante ha confirmado a Billboard la clara influencia de Justin en la canción, en ese sonido funk, en ese bajo que lleva la canción en volandas. La canción tiene esa atmósfera, ese groove funk, que la hace fresca y un single ganador, incluso más que In my blood, la otra canción, adelantos del que será su tercer álbum.

Lost in Japan es una canción superior a In my blood, en España parece a tenor de lo que ha pasado en la playlist de novedades de Spotify, Universal apoyará In my blood. A primera hora de la mañana Lost in Japan encabezaba la playlist de novedades de la plataforma, en estos momentos solo aparece In my blood, eso sí como la primera. Da la sensación, que o bien han obligado a escoger una canción, o directamente se ha terminado por escoger In my blood. Pero no se entiendo que la segunda canción no aparezca también en la playlist de novedades.

Teniendo en cuenta también la envidia de las discográficas en este país y los palos en las ruedas que se ponen las unas y las otras, no es descartable que el movimiento venga por ahí.

Nosotros claramente apostamos por Lost in Japan, pero como siempre veremos la evolución de ambas canciones. De momento In my blood no ha comenzado mal en streaming, en España.