Unchained Melody – Gareth Gates (2002)

La semana del 24 de marzo de 2002, Gareth Gates consiguió el #1 en la lista británica de singles, con Unchained melody. Era la cuarta ocasión en la lista británica de singles que la canción llegaba al #1. Gareth Gates lanzó como single la canción, que era una con las que había quedado segundo en el Pop Idol británico detrás de Will Young, en esa primera edición que batió récords de audiencia y ventas.

En su primera semana a la venta, la canción vendió 850.000 copias, 328.000 copias el primer día. Y estuvo 4 semanas en lo más alto. Fue el segundo single más vendido de 2002 y el segundo más vendido en toda la década, precisamente tras el de Will Young Anything is possible/Evergreen, lanzado tres semanas antes. Gates terminaría vendiendo 1.5 millones en UK del single.

En 1995 Robson & Jerome también hicieron que su versión de Unchained melody fuera un éxito, siendo el single más vendido en UK ese año y con casi 2 millones de venta en total.

Por supuesto también fue #1 la versión de los Righteous Brothers en 1965, pero en UK en 1990 siendo curiosamente también el single más vendido de ese año. La cuarta vez que la canción fue #1, que en realidad fue la primera, fue la versión de Jimmy Young en 1955.