Vega estrena el vídeo de ‘Haneke’, quizás el mejor de los adelantos de ‘La Reina Pez’

Vega ha estrenado el vídeo de Haneke, el tercer adelanto de La Reina Pez, que estrenó en realidad la semana pasada, en ese estreno en exclusiva en Apple Music, y que uno obtenía al hacer la pre compra del disco, pero que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La cantante explica sobre la canción Haneke, se titula así por una referencia meramente estética al director de cine Michael Haneke. Sus películas siempre me impactan, me hacen pensar. Y como en tantas otras cosas, yo agarro lo que me impacta, lo que me influye a nivel estético y creativo y me lo llevo a otro lado, a mi lado, en una historia distinta con un final distinto, con una reflexión distinta.

El vídeo está realizado por Ezequiel González Enis, de Framehopper y producido por Tinglao Producciones. El guion es de la propia Vega. En el vídeo se ve a la cantante rodeada con las actrices y actores que aparecen en el vídeo, en una habitación, que es el eje central del vídeo. Los primeros planos de Vega son intensos, como intensa es la canción y la letra.

Haneke es a nuestro modo de ver, el mejor de los tres adelantos de La Reina Pez. Sally nos encantó desde el principio, con ese homenaje y sonido a lo Blondie y Después de ti era una balada intensa y honesta, pero Haneke, tiene sabor a clásico, una canción densa, con unos guitarrazos importantes, y sobre todo una batería soberbia, seca y contundente, que lleva al tema en volandas, y con unas imágenes que responden a la intensidad de la canción, con unos coros infecciosos.

La Reina Pez tiene una pinta magnífica, los tres adelantos reflejan a una cantante en plena forma, pero sobre todo en plena madurez creativa. Son tres canciones diferentes entre sí, y las tres con nota alta, lo que hoy en día es difícil encontrar en tres adelantos de un disco, donde siempre hay altibajos.

El disco se publicará el próximo 13 de abril y tiene 12 canciones. Ya está en preventa.