11 de abril

Lisa Stansfield
1966 Nace en Mánchester, la cantante y compositora Lisa Stansfield. Una de las cantantes más populares de finales de los 80 y los 90, gracias sobre todo a temas como All Around The World. Ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo.

2017 Muere a los 71 años en Groton, Massachusetts, J. Geils, que fuera guitarrista y compositor y el líder de la J. Geils Band, que obtuvo notable éxito a finales de los 70 y principios de los 80, con canciones como Centerfold o Freeze-Frame.

2017 Ed Sheeran llega a un acuerdo con los dos compositores que le habían demandado el pasado 9 de junio de 2016, por supuesto plagio por su tema Photograph. Martin Harringotn y Thomas Leonard, autores de Amazing, la canción de la disputa le demandaron por considerar que la canción tenía llamativas similitudes con su tema, asegurando que compartía hasta 39 notas idénticas.

2016 Lionel Richie recibe uno de los más prestigiosos premios que puede recibir un compositor, el Johnny Mercer Award. Será en la próxima ceremonia de ingreso del Songwriters Hall Of FameLa canciones de Lionel te han hecho que ames, que bailes y permanecerán para siempre en la cultura americana, ha demostrado el poder de la composición con maestría co escribiendo el tema We are the world junto a Michael Jackson, así se han expresado dos de las más importantes figuras a nivel de composición, de los que en los 70 fue el sonido Philadelphia, Kenneth Gamble y Leon Huff.

2016 Siguiendo los pasos de Bruce Springsteen, el cantante canadiense Bryan Adams suspende su concierto del 14 de abril en el Mississippi Coast Coliseum de Biloxi por apoyar el colectivo LGTB.

2015 Después de 13 semanas en la lista Bloodstream de Ed Sheeran explota en la lista de singles y sube del #26 al #2, no pasará de ahí, pero estará 45 semanas en la lista.

2015 Prodigy debuta en el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco The day is my enemy durante una semana.

2014 El cantante y compositor, Jesse Winchester muere a los 69 años en Charlottesville, Virginia, contrario a la guerra del Vietnam se trasladó a Canadá en 1967 para evitar ser reclutado y comenzó su carrera en la música, en 1973 llegó a ser ciudadano canadiense. En 1977 obtuvo la amnistía en los Estados Unidos, país al que regresó en 2002.

2014 Peter Gabriel, Hall & Oates, KISS, Nirvana, Linda Ronstadt, Cat Stevens, Brian Epstein and Andrew Loog Oldham, ingresan en el Rock and Roll Hall Of Fame.

2013 Malawi acusa a Madonna de acosar a los oficiales del estado, después de la queja que la cantante pone por como la han tratado en la visita al país. Madonna acababa de adoptar dos niños del país y estaba visitando la 10 escuelas que había fundado ella.

2011 Bob Dylan toca en Ho Chi Minh City, China. El gobierno chino le prohíbe que cante algunos de sus clásicos.

2007 Richie Sambora se separa de la actriz Heather Locklear.

2006 El rapero Deshaun Holton más conocido como Proof, del grupo D12, muere de los disparos en un club de Detroit, el CCC después de una discusión a los 32 años. El rapero era amigo de la infancia de su compañero de D12, Eminem, de hecho fue su padrino en la boda del rapero en enero.

2006 La cantante June Pointer, la más joven de las Pointer Sisters, muere a los 52 años en Los Ángeles, California, de cáncer. Las Pointer Sisters fue uno de los grupos más importantes del R&B en los 70 y los 80.

2002 Kid Rock le propone matrimonio a Pamela Anderson, ella aceptará.

2001 Robbie Williams recauda 165.000 libras en un subasta que va a parar a su antigua orquesta en Stoke, para construir un ala artística.

2000 No Doubt publica su cuarto disco de estudio Return to Saturn, primer disco sin el teclista Eric Stefani. El disco llegó al #2 en los Estados Unidos, pero no vendió como el anterior, Tragic kingdom.

1994 Oasis publican el primer single Supersonic, que llegará al #31 en la lista de singles británicas, de todas maneras el single estará en total 60 semanas en la lista.

1994 El forense de Seattle dice que la muerte de Kurt Cobain es suicidio.

1992 Lee Greenwood se casa con Kimberley Payne.

1992 Def Leppard consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana con el disco Adrenalize.

1992 Pearl Jam tocan en el show de la televisión Saturday Night Live desde Nueva York.

1991 Paula Abdul da una conferencia de prensa en Hollywood negando que una de sus vocalistas, Yvete Marine haya cantado partes del disco Forever Your Girl sin haber estado en los créditos.

1988 La cantante Cher gana el Oscar de la Academia por su trabajo en Moonstruck, (Hechizo de Luna).

1988 (I’ve had) the time of my life de Dirty Dancing gana el Oscar a la mejor canción original. La mejor banda sonora es para El Último emperador de David Byrne, Cong Su y Ryuichi Sakamoto.

1987 Nace en Dover, Kent, la cantante y compositora, Joss Stone, de éxito sobre todo a mediados de los 00 con discos como Mind body & soul, que fue #1 en UK.

1986 Se estrena el musical Time, con Cliff Richard a la cabeza.

1981 Eddie Van Halen se casa con la actriz Valerie Bertinelli, la estrella de la serie One Day at a Time. Los dos se conocieron en un concierto de la banda.

1981 Hall and Oates consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Kiss On My List, la canción estará 3 semanas en lo más alto.

1980 Paul McCartney publica su single Coming Up, single adelanto de McCartney II. La canción en su versión en vivo sería #1 en US y #2 en UK.

1980 Alabama firma con la RCA Records, para terminar convirtiéndose en el grupo de mayor éxito de country de la historia.

1977 Alice Cooper tocan ante 40.000 personas en Sydney, Australia, entonces es la mayor multitud para un concierto de un solo artista en un concierto de rock. Después Cooper será arrestado por no haber realizado una gira en Australia en 1975 que no hizo, la denuncia la pone el promotor y asciende a 60.000 dólares. Se terminará llegando a un acuerdo.

1977 Muere en Nashville, Tennessee, a los 57 años, el compositor y artista Eddie Miller, sobre todo fue famoso por componer Release Me.

1974 Nace en Langley, BC, Canadá, Tom Thacker, guitarrista y vocalista del grupo Sum 41.

1973 Los Beach Boys tocan en el Omni Coliseum en Atlanta, Georgia. El concierto es un desastre financiero con menos de 3.000 entradas vendidas. De teloneros están Mothers Finest y Bruce Springsteen.

1971 Nace en Schwerin, Alemania, el bajista, del grupo RammsteinOliver «Ollie» Riedel.

1970 Los Beatles llegan al #1 de las listas americanas de singles con el tema Let It Be que estará durante dos semanas en lo más alto, será el #1 19 del grupo en los Estados Unidos.

1970 Nace en Islington, Londres, el cantante del grupo Five Star, Delroy Pearson.

1970 Nace en Minneapolis, Minnesota, el bajista Dylan Keefe componente de Marcy Playground.

1970 Peter Green deja Fleetwood Mac mientras están de gira por Alemania, para evitar romper el contrato, consiente en terminar la gira.

1970 Nace en Skaelskor, Dinamarca, la cantante Whigfield, es conocida sobre todo por su mega éxito europeo Saturday night de 1994.

1969 Nace en Swansea, Gales, la cantante y compositora del grupo Catatonia, Cerys Matthews.

1966 Frank Sinatra graba su clásico Strangers in the Night, la canción se convertirá en el #1 de las listas americanas de singles dentro del disco del mismo título, que será su disco más vendido.

1966 Buffalo Springfield hacen su debut en vivo en el mítico The Troubadour en Hollywood, California.

1966 Nace en Mánchester, la cantante y compositora Lisa Stansfield. Una de las cantante más populares de finales de los 80 y 90, gracias sobre todo a temas como All Around The World.

1965 Tocan en el concierto de los premios del New Musical Express en Londres en Wembley Empire Pool, The Beatles, The Rolling Stones, Tom Jones, Freddie and the Dreamers, The Animals, The Kinks, Herman’s Hermits, Moody Blues, Them, Cilla Black, The Seekers y Donovan.

1965 Nace en Newport, Monmouthshire, el guitarrista galés, Nigel Pulsford, componente del grupo Bush.

1964 Los Beatles consiguen el récord de colocar 14 canciones a la vez en la lista de singles en los Estados Unidos la primera Can’t buy me love, la última Love me do en el #81. Este récord no será batido, hasta que se cambien las reglas por la llegada del digital. El primero en batir el récord será Justin Bieber en 2015 gracias al streaming y las ventas digitales.

1964 Nace en Greenville, Mississippi, el cantante y compositor de country Steve Azar.

1963 Gerry and the Pacemakers consigue el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema How Do You Do It, que está durante 3 semanas en lo más alto de la lista.

1961 Nace en Seattle, Washington, el músico y compositor Doug Hopkins fue co-fundador de los Gin Blossoms, una de las bandas de pop que tenía más futuro. Canciones como Hey Jealousy y Found Out About You, presagiaban algo grande, pero el 5 de diciembre de 1993, a los 32 años, se suicidó en Tempe, Arizona, disparándose.

1961 Nace en Newport, Monmouthshire, el guitarrista y músico Nigel Pulsford componente del grupo Bush.

1961 Bob Dylan toca su primer concierto en directo en Nueva York, en el Gerdes Folk City, de telonero de John Lee Hooker.

1958 Nace en Manchester, el guitarrista, vocalista y compositor Stuart Adamson miembro de los grupos Big Country y Skids. Murió el 16 de diciembre de 2001 a los 43 años en Honolulu, en Hawaii.

1957 Nace el cantante y compositor Jim Lauderdale, uno de los artistas más reconocidos del country y americana, ha publicado más de 27 discos y trabajado con los grandes. Sus canciones las han grabado artistas como George Strait, Gary Allan, Elvis Costello, Blake Shelton, the Dixie Chicks, Vince Gill, y Patty Loveless.

1956 Volando de Amarillo a Nashville, el avión que lleva a Elvis Presley tiene problemas y tendrá que hacer un aterrizaje de emergencia, como resultado el cantante le cogerá miedo a volar.

1955 Nace en Manchester, Neville Staples, componente del grupo The Specials.

1951 Nace el cantante y guitarrista británico Paul Fox componente de The Ruts. Murió a los 56 años el 21 de octubre de 2007.

1946 Nace en Northampton, Bob Harris, tenía un programa en la BBC y es DJ y presentador de TV.

1935 Nace en Extension, Louisiana el cantante y compositor de doo-wop, Richard Berry componente de The Flairs y The Robins. Murió a los 61 años en Inglewood, California, el 23 de enero de 1997.

1925 Nace en Valdese, Carolina del Norte, el guitarrista George Shuffler, uno de los artistas más importantes de bluegrass que tocó con Stanley Brothers y Clinch Mountain Boys. Murió a los 88 años en Valdese, Carolina del Norte el 7 de abril de 2014.