21 de abril

Prince
2016 Muere a los 57 años en Chanhassen, Minnesota, el cantante, músico, compositor y actor, Prince. El artista, uno de los mayores vendedores de la historia y de los de mayor talento e influencia, además de figura icónica, emblema de los años 80, murió de una sobredosis de fentanilo en su casa de Paisley Park. A lo largo de su carrera ganó el Grammy, el Brit, American Music Awards, un Oscar y un Globo de Oro, y vendió más de 150 millones de discos.

2017 Se publica la banda sonora de The Guardians of the Galaxy vol. 2, de nuevo con canciones principalmente de los años 70, será #4 en los Estados Unidos, vendiendo más de 600.000 unidades equivalentes siendo uno de los 10 discos con más venta en 2017 en USA. 

2016 Muere a los 57 años en Chanhassen, Minnesota, el cantante, músico, compositor y actor, Prince. El músico, uno de los mayores vendedores de la historia y de los de mayor influencia, además de figura icónica, emblema de los años 80, murió de una sobredosis de fentanilo en su casa de Paisley Park.

2016 La gira por Norteamérica que debía dar ZZ Top queda suspendida debido a la lesión en el hombro de Dusty Hill. El bajista se fracturó el hombro en el concierto del día 14 en Lubbock, Texas. El grupo en lugar de buscar un sustituto ha preferido esperar a que se recupere de la lesión. En principio, lo que se pensaba que era solo un hombro dislocado se ha tornado finalmente en fractura.

2016 Adele es la mujer más rica del Reino Unido en la música por debajo de 30 años. En la lista que publica The Sunday Times sobre las 50 personalidades más ricas en el mundo de la música británica, la cantante aparece en el puesto 30 en la lista global, con 85 millones de libras, unos 122 millones de dólares. Paul McCartney junto a su mujer, Nancy Shevell siguen siendo los primeros con una fortuna conjunta de más de 1.100 millones de dólares, 760 millones de libras. Ya el año pasado encabezaban la lista. Andrew Lloyd Webber es el segundo con aproximadamente 1.000 millones, 715 millones de libras y los U2 son terceros con 717 millones de dólares unos 500 millones de libras.

2016 Muere a los 74 años en Smithville, Tennessee, el cantante y guitarrista de country y blues Lonnie Mack.

2016 Sia consigue el #1 en la lista de singles en España con su tema Cheap thrills, la canción solo estará una semana en lo más alto.

2016 The Lumineers llega al #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con Cleopatra, estará una semana en la cima.

2016 Drake consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con One dance, la canción en la que colaboran Wizkid y Kyle, estará 15 semanas consecutivas en el #1, siendo la tercera canción en la historia en alcanzar ese número de semanas en el #1 en UK.

2015 Alabama Shakes lanzan su nuevo trabajo, Sound & color, el disco llega al #1 en los Estados Unidos y al #6 en UK, lanzándose cuatro singles, y siendo uno de los éxitos del año con 6 nominaciones a los premios Grammy, de los que ganarán 4.

2015 Muere a los 73 años en Southport, North Carolina, de un cáncer, el cantante Wally Lester del grupo The Skyliners.

2015 El batería de los AC/DC, Phil Rudd, se confiesa culpable de amenazas de asesinato en el juzgado de Tauranga, en Nueva Zelanda. Antes dijo que era inocente.

2014 La canción de Robin Thicke y Pharrell WilliamsBlurred Lines, es nombrada la canción más descargada de todos los tiempos en el Reino Unido. 1.54 millones de copias ha vendido el tema desde su lanzamiento en mayo de 2013.

2013 Calvin Harris con Ellie Goulding llega al #7 en la lista británica de singles con el tema I need your love, la canción hace el top 10 #8 del artista de su disco, siendo el primero que coloca tal cantidad de singles de un mismo disco en el top 10. Luego escalará hasta el #4. Michael Jackson tenía el récord antes con 7 top 10 de Bad y de Dangerous.

2012 Marcus Mumford se casa con Carey Mulligan

2012 Neil Diamond se casa con Katie McNeil.

2012 Keith Urban se convierte en miembro del Grand Ole Opry.

2008 Muere a los 68 años en Fontana, California, el cantante de soul Al Wilson, uno de los grandes del sonido Northern Soul con temas como Show and tell.

2007 Give it to me de Timbaland con Nelly Furtado y Justin Timberlake están 2 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos.

2007 El Now 24 llega al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas.

2007 Anastacia se casa con Wayne Newton

2006 Dos de las más grandes estrellas del country, marido y mujer, The Soul2Soul II Tour 2006, tiene a Tim McGraw y Faith Hill que comienza en el Nationwide Arena en Columbus, finalizando después de 73 fechas el 3 de septiembre en Las Vegas. Será la gira de mayor recaudación para una gira de country con 90 millones de dólares de recaudación.

2004 El líder de los Pogues, Shane MacGowan es atacado en un pub de Londres, y sufre fractura de pómulo, después de ser pateado, y golpeado con una barra de metal.

2004 Un gran Jurado encuentra que hay evidencias para montar una acusación contra Michael Jackson por abuso a menores.

2004 Gary Barlow anuncia que Take That se volverán a juntar por un concierto en Navidades.

2003 Muere a los 70 años en Carry-le-rouet, Bouches-du-RhoneFrancia, la cantante, compositora, pianista, activista de los derechos humanos, Nina Simone. Publicó la mayoría de su obra entre 1958 y 1974, a pesar de conseguir solo un éxito en las listas americanas, I loves you Porgy, #18 en 1959, canciones como I put a spell on you, My baby just cares for me, o Feeling good con el paso de los años la convirtieron en un auténtico mito.

2003 El antiguo grupo de Joe Strummerthe 101ers, se reforma con Mick Jones por un concierto en Londres.  

2003 S Club 7 uno de los grupos de mayor éxito en el Reino Unido en el último lustro, anuncian su separación para mayo.

2003 Madonna publica su disco American life, su noveno disco de estudio, con la producción de Mirwais, fue #1 en 14 países, vendiendo en total 5 millones de copias. Fue #1 en USA y UK.

2003 Brother Records demanda a Al Jardine por llamar a su gira Beach Boys Family and Friends.

2002 Oasis consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Hindu Times, durante solo una semana.

2002 Se emite el CMT Crossroads con ZZ Top y Brooks & Dunn

2001 El guitarrista de R.E.M., Peter Buck, es acusado por la policía del aeropuerto de Heathrow, por estar borracho y asaltar a la tripulación de la British Airways. Estará retenido durante 12 horas por la policía.

2001 El Now 6 llega al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 3 semanas.

2000 Muere a los 70 años, el vocalista, miembro de los Jordanaires, Neal Matthews, de un ataque al corazón. Cantó en los temas de ElvisDon’t Be Cruel y Hound Dog. Pero también trabajó con Ricky Nelson, Patsy Cline, Red Foley, Johnny Horton, Jim Reeves, George Jones, Marie Osmond, Tom Jones, etc.

1998 Faith Hill lanza Faith, su tercer disco de estudio, el trabajo es su catapulta internacional gracias a la canción This kiss, y el reconocimiento definitivo en los Estados Unidos, convirtiendo a la cantante en una de las más importantes, no solo de country sino a nivel global. Vendió más de 6 millones de copias solo en los Estados Unidos, lanzándose 5 singles.

1993 El ex Rolling Stone, Bill Wyman se casa por tercera vez con la diseñadora de moda de 33 años Suzanne Accosta en el castillo medieval de Saint-Paul-de-Vence.

1990 Sinead O’Connor consigue su único #1 en las listas americanas de singles cuando su tema Nothing Compares 2 U es #1 durante 4 semanas, el tema está compuesto por Prince. Se convirtió en el primer vídeo de una artista femenina en ganar el premio al vídeo del año en los premios de la MTV.

1990 Paul McCartney toca ante más de 180.000 personas en Río de Janeiro estableciendo el récord de más personas en un concierto.

1990 Fleetwood Mac consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Behind the mask, durante una semana en lo más alto.

1989 John Denver se estrella con un bi plano de 1931 que él pilota pero no resulta herido.

1984 Phil Collins comienza una estancia de 3 semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema de la película Against All Odds (Take a look at me now). El tema será #2 en el Reino Unido.

1984 Footloose consigue desbancar a Thriller del #1 y se convierte en el segundo álbum que está en el #1 en 1984 en los Estados Unidos. La banda sonora estará 10 semanas consecutivas en lo más alto.

1982 El componente de los Clash, Joe Strummer desaparece durante 3 semanas, por lo que el grupo tiene que cancelar la gira, el cantante estaba malviviendo en París.

1981 Eric Clapton se ve envuelto en un accidente de coche en Seattle.

1979 Los Bee Gees recuperan el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Spirits having flown, su sexta y última semana en la cima.

1979 Amii Stewart consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Knock On Wood, uno de los clásicos de la música disco.

1978 Muere a los 31 años en Atkinson Morely, el hospital en Londres, la cantante y compositora Sandy Denny, estando de vacaciones con sus padres sufre una caída, un mes después sufrirá un colapso en casa de un amigo y cuatro días después morirá, de una hemorragia cerebral. Era componente de Fairport Convention. Fue la única cantante femenina invitada en un disco de Led Zeppelin.

1978 Nace en Pocatello, Idaho, el batería del grupo Rancid, Branden Steineckert.

1977 Se emite en la ABC el programa Sinatra & Friends con Frank Sinatra, Natalie Cole y John Denver

1976 La asociación de las mujeres contra la violencia contra las mujeres llaman a boicotear, a la Warner Communications por una campaña de los Rolling Stones con su nuevo disco Black and Blue, que se publicita con una campaña con la modelo Anita Russell, que aparece magullada diciendo Soy negra y azul y me encanta!

1973 Tony Orlando & Dawn están 4 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con el tema Tie A Yellow Ribbon Round The Old Oak Tree. Es la canción del año en los Estados Unidos.

1973 Alice Cooper consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Billion dollar babies. Está una semana en lo más alto.

1970 Tyrannosaurus Rex, Spooky Tooth, Jackie Lomax, Elton John, que debuta en concierto y Heavy Jelly tocan en el Roundhouse, en Londres.

1969 Janis Joplin toca en el Royal Albert Hall, en Londres, su primer concierto en Londres, los teloneros son Yes.

1967 Los Beatles trabajan en los Estudios Abbey Road, preparando el lanzamiento del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Lo último que graban es el tema A Day in the Life. Es su último día de grabación.

1966 Nace en Oakland, California, el rapero y músico Michael Franti.

1963 Los Beatles y los Rolling Stones se reúnen por primera vez en el West London.

1963 Nace en Glasgow, Escocia, el guitarrista y compositor Johnny McElhone, estuvo en Altered Images, Hipsway y sobre todo Texas.

1962 Elvis Presley está dos semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el single Good Luck Charm. También será #1 en el Reino Unido.

1961 Los Beatles tocan por primera vez en The Cavern Club en Liverpool.

1960 Dick Clark confiesa en el Congreso que ha hecho dinero con casi la mitad de las canciones que se han tocado en American Bandstand.

1959 Nace el cantante y compositor y líder del grupo The Cure, Robert Smith, es el único miembro que siempre ha estado en el grupo. The Cure es uno de los grupos clave en la música de los 80 en el Reino Unido.

1959 Nace en Lodi, Nueva Jersey, el músico y bajista, Jerry Only componente de los Misfits.

1959 Nace en Montreal el guitarrista y compositor Michael Timmins, componente de Cowboy Junkies.

1958 Nace en Edimburgo, Escocia, el compositor y teclista del grupo Madness, Mike Barson.

1958 The Platters consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Twilight time durante 1 semana en Best sellers in stores.

1956 The Tokens con Neil Sedaka fichan por el sello Melba Records.

1956 Elvis Presley consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos en la de Best sellers in stores con el tema Heartbreak hotel/I was the one durante 8 semanas.

1951 Les Paul y Mary Ford con How high the moon están 9 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos en Best sellers in stores.

1948 Nace en Meridan, Mississippi, el cantante y compositor Paul Davis, conocido por I go crazy que llegó al #7 pero batió el récord de permanencia en las listas de Billboard. Murió a los 60 años un 22 de abril de 2008 en Meridan, Mississippi.

1947 Nace en Paddington, Londres, el cantante Alan Wagner, de los The Foundations.

1947 Nace en Muskegon, Michigan, el cantante, compositor y actor, James Osterberg, más conocido con el nombre de Iggy Pop. Miembro de la banda The Stooges y con una importante carrera en solitario.

1947 Nace en Shepherd’s Bush, Londres, el guitarrista, bajista y violinista, John Weider, estuvo en Eric Burdon & The Animals de 1966 a 1968 y de Family, de 1969 a 1971.

1945 The Bihari Brothers fundan Modern Records, en Los Ángeles, California, luego fue Kent Records y Ace Records, tenía artistas como Etta James, Joe Houston, Little RichardsJohn Lee Hooker, etc.

1945 Nat King Cole vuelve a conseguir el #1 de la lista americana de álbumes con King Cole Trio, estará 12 semanas no consecutivas en lo más alto.

1942 Nace en Chicago, Illinois, el cantante de soul, Bobby McClure, cantó con The Soul Stirrers, que estaban con Sam Cooke. Murió de un aneurisma el 13 de noviembre de 1992 en Los Ángeles, California, a los 50 años.

1931 Nace en Salina, Oklahoma, el cantante y compositor country, Carl Belew, colocó más de 10 singles en las listas de country. Murió a los 59 años un 31 de octubre de 1990.

1924 Nace en Section, Alabama, el cantante de country y compositor, Ira Louvin, de los Louvin Brothers, primo del compositor John D. Loudermilk, murió  a los 41 años en Williamsburg, Missouri.

1919 Nace en el Bronx, en Nueva York, el cantante Don Cornell. Fue uno de los cantante más populares en los 40 y 50, a pesar de colocar más de 40 éxitos en las listas americanas y conseguir 4 #2s no consiguió nunca la cima en USA aunque sí en UK, con Hold my hand en 1954.