BPI relanza sus certificaciones en UK. Ahora se llaman The BRIT Certified Platinum, Gold & Silver Awards

La industria británica acaba de anunciar cambios en la nomenclatura, en las certificaciones de los álbumes y singles en el Reino Unido. Lanzados hace 45 años, las certificaciones británicas son Platino (300.000 unidades), Oro (100.000) y Silver (60.000) para los álbumes y en los singles Platino (600.000 unidades), Oro (400.000) y Silver (200.000).

Desde julio de 2014 el streaming cuenta para las certificaciones en los singles, mientras que desde junio de 2015 cuenta para los álbumes.  Las primeras certificaciones datan de 1973.

Ahora las certificaciones de la British Phonographic Industry, pasan a denominarse The BRIT Certified Platinum, Gold & Silver Awards y se entregarán en asociación con los BRIT Awards. Y estarán basadas en las ventas y streaming según la contabilidad semanal de los encargados de hacer la lista The Official Charts Company.

Con estos cambios se esperan que el reconocimiento de esos galardones lleguen a más gente. Habrá una certificación nueva, que será la BRIT Certified Breakthrough Award, a todos aquellos artistas cuyo álbum debut haya superado las 30.000 unidades equivalentes. Stormzy, MNEK, George Ezra, Camila Cabello y The Weeknd son algunos de los artistas que han recibido las nuevas certificaciones.

Brit Certified 3

Brit Certified 4

Be the first to comment

Leave a Reply