Bruce Springsteen, Arcade Fire, Vetusta Morla o Prodigy, en el Record Store Day

  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

Sony Music es una de las discográficas que lanzará más álbumes, un total de 22 , para el Record Store Day. Serán lanzamientos en vinilo en ediciones limitadas, una lista de artistas que van de Arcade Fire a Vetusta Morla, pasando por Kaka de Luxe, Bob Dylan, Thelonius Monk y muchos más.

El Record Store Day es un evento que se viene celebrando ininterrumpidamente desde 2007 para festejar la cultura de la tienda de discos independiente. Admiradores, artistas y establecimientos de todo el mundo se unen cada año al acontecimiento, al que contribuyen las discográficas con una lista de lanzamientos en cada país que solo se pueden adquirir en las tiendas que se suman al evento.

Sony aporta este año una selección tan ecléctica como lo es su róster de artistas y catálogo. En la parte nacional destaca un vinilo de siete pulgadas de Vetusta Morla con los temas Punto sin Retorno y Consejo de Sabios grabados en directo en los míticos Hansa Studios (Berlín), del que se sólo se editarán 1.000 ejemplares. El frente internacional está bien representado con el single de Masters of War (The Avener Rework) -original de Bob Dylan-, War & Leisure de Miguel (vinilo doble), MTV Unplugged de Bleachers (vinilo de 12 pulgadas) y el single QYURRYUS + Coul as a Ghoul de The Voidz (grupo del exlíder de The Strokes, Julian Casablancas.)

El grueso de las referencias se editan a través del sello Legacy, con el que Sony Music aporta una amplia variedad de ediciones especiales. En formato LP de vinilo se editan 13 álbumes, uno de ellos doble y de color rojo (Greatests Hits, de Bruce Springsteen) y otro cuádruple (Live at Sin-e, de Jeff Buckley). El resto son los siguientes: Aaliyah (Black & Forth, en vinilo púrpura opaco), Arcade Fire (EP, vinilo con póster interior), Big Audio Dinamite II (On the Road – Live’92), Cypress Hill (Black Sunday – Remixes, 25th Anniversary), Eddie Murphy (Comedian), Rob Base & DJ EZ Rock (It Takes Two – 30th Anniversary), Thelonious Monk (Monk), Uncle Tupelo (No Depresion – Rarities), Varios (Universal Love), Prodigy (Keep it Thoro) y Rage Against the Machine (Democratic National Convention 2000).

Además, del catálogo de Legacy también se editan formato single de vinilo Jimi Hendrix (Mannish Boy + Trash Man), Burning (Mueve tus caderas), Smash (Ni recuerdo, ni olvido) y Kaka de Luxe (Kaka de Luxe, en vinilo azul).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*