Drake lidera por undécima semana en el #1 en USA y además coloca tres temas en el top 10

Drake con God’s Plan repite por undécima semana en el #1 del Billboard Hot 100, la lista de singles americana. Es su canción con más semanas en la lista superando las 10 semanas que estuvo en 2016, One Dance junto a WizKid y Kyla. El single sigue como #1 en streaming aunque por primera vez cae de manera significativa, más de 15% hasta los 52.1 millones de streams.

Aunque la canción en la venta digital sigue como #1 con 48.000 unidades, y mantiene el #4 en la radio con 109 millones de audiencia. La canción por cierto es la cuarta que pasa sus 11 primeras semanas en la lista en el #1. Rexha con Florida Georgia Line mantienen por tercera semana el #2 con Meant to be en la lista, y además sube al #1 como la canción más radiada en el país con 131 millones de audiencia.

Por cierto para el grupo country, es la primera vez en 8 años, que una banda del género es #1 en la radio, los último, Lady Antebellum con Need you know en 2010. Además solo Taylor Swift con You Belong With Me cuando era country, en 2009 ha sido también #1 en la radio.

The Weeknd debuta más bajo de lo esperado directamente en el #4 con Call Out My Name, la canción ha sido #2 en streaming con 40.5 millones, pero solo ha sido #4 en la venta digital con 36.000 descargas. Es su octavo top 10 en la lista. BlocBoy JB con Drake y Look Alive sube de nuevo hasta el #5.

Zedd, Maren Morris y Grey con The Middle vuelven al #6 subiendo un puesto, mientras que Ed Sheeran con Perfect baja hasta el #7 después de liderar durante 6 semanas. Bruno Mars y Cardi B con Finesse caen al #8 en lo que ya parece la despedida de los primeros puestos de la lista de la canción, que llegó a ser #3.

Lil Dicky con Chris Brown y el actual #1 en UK, Freaky Friday baja uno al #9. Migos con Walk It Talk It y de nuevo con Drake como colaborador sube del #15 al #10. Es el cuarto top 10 para Migos y el número 24 para Drake que ya es décimo en el histórico.

Atención porque la semana que viene Drake podría tener su single número 25 dentro del top 10 y quizás cuatro temas en la zona noble de la lista, si se cumplen las expectativas de Nice for what. De momento es la primera vez que tiene 3 temas dentro del top 10.