Drake sigue con su dominio en los Estados Unidos, ahora #1 con ‘Nice For What’

Drake se sucede así mismo en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos, en el Billboard Hot 100, tras 11 semanas en la cima con God’s plan, el nuevo #1 es Nice for what del canadiense. Es su quinto #1 en la lista americana de singles, merced a su #1 en la lista de streaming con 60.4 millones de streams y además ser el single más vendido con 88.000 descargas. En la radio es #34 con 31 millones, por lo que todavía tiene mucha mejora.

Es su cuarto liderazgo además en streaming y la novena vez que tiene el single más vendido. Por cierto su quinto #1 le iguala con Justin Bieber como los artistas canadienses con más #1 en los Estados Unidos. Es su segunda canción que debuta directamente en el #1. Mariah Carey es la líder con tres canciones directamente al #1 en su primera semana.

Ya son 13 los artistas que se han reemplazado a ellos msimos en la cima, curiosamente los tres últimos artistas que lo han hecho son canadienses, The Weeknd en 2015 y Justin Bieber en 2015/2016 y 2017. Es su single 25 en ser top 10 igualando a Elvis, aunque la carrera de Elvis Presley había comenzado casi 3 años antes que cuando se lanzó el Hot 100 en agosto de 1958. Y es su entrada número 162, solo Glee Cast con 207 tiene más entradas que Drake en la lista.

Por si esto no fuera suficiente, el canadiense es #2 con su anterior #1, God’s plan, que baja de la cima y está en el #5 con Look alive con BlocBoy JB completando su dominio. Solo The Beatles, 50 Cent y Justin Bieber han tenido tres éxitos a la vez dentro del top 5. Esto hace que Bebe Rexha y Florida Georgia Line bajen al #3 con Meant to Be, después de haber sido tres semanas #2.

Post Malone con Psycho está bajando al #4 y en el #6 repiten Zedd, Maren Morris y Grey con The Middle. Ed Sheeran con Perfect que fue #1 durante 6 semanas, está en el #7. Espectacular debut para Cardi B, Bad Bunny y J Balvin al #8 con I Like It. Quinto top 10 para Cardi B en menos de un año, mientras que es el primer top 10 para Bad Bunny y el segundo para Balvin.

Lil Dicky con Chris Brown y Freaky Friday se mantiene en el #9 y Bruno Mars con Cardi B bajan dos al #10 con Finesse.