Return Of The Mack – Mark Morrison (1996)

En 1996 Mark Morrison lanzó su primer trabajo Return of the mack. El tercer single de ese álbum, era la canción que daba titulo al álbum y que se convertiría en su único #1 en el Reino Unido y en su único éxito en los Estados Unidos, llegando al #2 al año siguiente y estando en listas americanas 41 semanas.

En las listas británicas estuvo 27 semanas y 12 semanas dentro del top 10 y dos semanas en la cima, desde el 14 de abril. Para la época, 12 semanas en el top 10 y 27 en total eran unas cifras más que respetables. En total vendió más de 3 millones de singles y el álbum otro tanto. La canción que contenía el sample de Genius of love de Tom Tom Club y de Games de Chuckii Booker, era un éxito cantado una vez se escuchaba, sin embargo nada hacía presagiar que fuera un éxito de tal tamaño viendo los dos primeros singles del artista, apenas top 30.

Morrison nunca volvería a tener un éxito semejante, sí otros top 10. Su carrera no tuvo continuidad, lanzó un segundo disco en 2006, Innocent man y desapareció. Pero dejó en plena época del brit pop, un enorme éxito del R&B británico, que tendría recorrido durante unos años más, con un género entonces al alza en Europa.