Rita Ora vuelve a retrasar su segundo álbum, ahora a finales de 2018

Rita Ora no tiene nada claro lo de su siguiente álbum. La cantante anuncia a través de la revista Glamour Magazine, alemana, que su disco saldrá a finales de 2018. Es el tercer retraso de un disco que iba a salir a finales de 2017, luego en marzo de 2018 y ahora a finales de este año, pero sin concretar fecha.

No se entiende muy bien el retraso, ya de 6 años desde la publicación de su primer trabajo. El problema del tiempo que ha pasado, es que cuando los artistas se enfrentan al muro del tercer disco, en el caso de Ora, le está pasando con el segundo, por el enorme tiempo transcurrido. Sin embargo y que pese a que la cantante dice que quiere dar el tiempo que merece para terminar el álbum, en menos de un año ha colocado cuatro top 10 en la lista británica de singles.

No hay artista que se precie, que con tamaño bagaje no decida sacar un álbum con esa sucesión de éxitos, pero Rita Ora no piensa lo mismo. La cantante sigue trabajando con Stargate en la producción y la colaboración de Julia Michaels.

Pero si nos atenemos a los singles publicados desde que lanzó su primer disco, veremos que lleva lanzando singles desde 2014 con mucha fortuna, I will never let you down junto a Calvin Harris fue #1, entonces pareja sentimental, su ruptura propició que todo lo que estaban preparando fuera a la basura.

Luego la disputa con su ex sello, Roc Nation, propició que tuviera que firmar con Atlantic para poder seguir su carrera. Y siguió sacando singles sueltos, Black widow junto a Iggy Azalea #4, Poison fue #3 en 2015, junto con Body on me #22 y Coming home #15 ese mismo año y otro top 10 Doing it con Charli XCX #8. En 2017 los ya referidos Your song #7, Anywhere #2 y For you junto a Liam Payne #8 y Lonely together #4 con Avicii.

Es decir, la cantante no ha estado ociosa, es la vocalista británica femenina con más top 10 en UK, 12, igualando a Shirley Bassey y Petula Clarke, pero su segundo trabajo, que para los artistas siempre es más fácil que el tercero, se le atraganta.