12 de mayo

Antonio Vega
2009 Muere a los 51 años en Madrid, el cantante y compositor Antonio Vega. Formó uno de los grupos más importantes de los 80 en la música española, Nacha Pop. Inició en 1991 una exitosa carrera en solitario, alabada por crítica y público, pero con pocas ventas. Considerado uno de los compositores más importantes y fundamentales de su generación, dejó una huella imborrable en la música española. Murió de un cáncer de pulmón diagnosticado meses antes, después de ser ingresado por una neumonía aguda.

2017 Harry Styles publica su primer disco en solitario, llamado como él mismo. El álbum liderado por el single Sign of the times debutó en el #1 en las listas británicas con 57.000 unidades equivalentes y en las listas americanas con 230.000 unidades. Fue el artista de Sony más vendido en el segundo trimestre del año en todo el mundo. El álbum vendió más 1 millón de unidades equivalentes en todo el mundo.

2017 Paramore publican su quinto álbum de estudio, After laughter, primer disco en cuatro años. Es su primer disco tras el regreso del batería Zac Farro y la salida del bajista Jeremy Davis que dejó el grupo en 2015. El disco catalogado como pop rock y new wave, recibió el halago de los críticos por su sonido ochentero. Fue #6 en los Estados Unidos y #4 en el Reino Unido.

2017 Luis Fonsi y Daddy Yankee hacen historia al alcanzar junto a Justin Bieber el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con Despacito remix.

2017 Kasabian acaban con el reinado de Ed Sheeran en UK y consiguen el #1 en álbumes con For crying out load.

2017 Avi Kaplan uno de los componentes del quinteto acapella Pentatonix comunica su salida del exitoso grupo, provocando la consternación de los fans. El vocalista seguirá con el grupo hasta finalizar la gira, abandonnando de manera definitiva el grupo, después del verano.

2016 Tom Neumayr, portavoz de Apple niega que vayan a cerrar iTunes, ante la bajada constante de descargas digitales en los últimos años.

2016 Los Stone Roses publican su primer single All for one, más de 20 años después de su último single. El single no supuso la publicación de un disco.

2016 La cuenta de Twitter de Azealia Banks es suspendida después de sus insultos a Zayn Malik.

2015 Snoop Dogg publica su 13 disco de estudio llamado Bush, con la producción de Pharrell Williams y con notables colaboradores como Kendrick Lamar, Stevie Wonder y Charlie Wilson, a pesar de las buenas críticas el disco solo llegó al #14 en la lista americana.

2015 Con 12 años, Joey Alexander publica su primer disco de jazz instrumental, My favorite things, al ser nominado al año siguiente a los Grammy se convertirá en el artista más joven en ser nominado.

2015 Muere a los 70 años en San Luis Obispo, California, el cantante y compositor Bobby Jameson grabó con los Rolling Stones y Frank Zappa.

2013 Una banda de ladrones roba al cambio unos 100.000 dólares de la cámara acorazada del estadio de fútbol de Johannesburgo donde Justin Bieber ha dado un concierto ese mismo día y la recaudación también del concierto de Bon Jovi la noche anterior.

2012 Tom Fletcher de McFly se casa con Giovanna Falcone

2011 Caleb Followill de Kings of Leon se casa con Lily Aldridge

2009 Muere a los 51 años en Madrid, el cantante y compositor Antonio Vega. Formó uno de los grupos más importantes de los 80 en la música española, Nacha Pop. Inició en 1991 una exitosa carrera en solitario, alabada por crítica y público, pero con pocas ventas. Considerado uno de los compositores más importantes y fundamentales de su generación, dejó una huella imborrable en la música española. Murió de un cáncer de pulmón diagnosticado meses antes, después de ser ingresado por una neumonía aguda.

2008 El biólogo Jason Bond descubre una nueva especie de araña y decide llamarla como a su ídolo Neil Young, se llamará Myrmekiaphila neilyoungi.

2007 Maroon 5 consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Makes me wonder que estará 3 semanas no consecutivas en lo más alto.

2006 Dave «Brownsound» Bakish deja Sum-41.

2005 Jean-Michel Jarre se casa con Anne Parollaud.

2004 Barry y Robin Gibb de los Bee Gees reciben el doctorado de la Universidad de Manchester, que recogen también en memoria de su hermano Maurice que murió el año anterior.

2003 La pianista de jazz Diana Krall confirma que está prometida al cantante Elvis Costello.

2002 Ronan Keating consigue el #1 en la lista británica de singles con la versión del clásico de Garth BrooksIf Tomorrow Never Comes.

2002 Dionne Warwick es arrestada en el aeropuerto de Miami por posesión de marihuana.

2001 Janet Jackson consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco All For You durante 1 semana.

2001 Muere a los 88 años en Jupiter Inlet Colony, Florida, Perry Como. El cantante personalidad de la televisión y uno de los cantante más grandes de la historia americana, con más de 40 años de carrera, que pasó toda en RCA Victor. Mr C, como se le conocía fue el tercero en discordia tras Bing Crosby y Frank Sinatra, el gran Pierino es uno de los pocos artistas con tres estrellas en el Paseo de la Fama en Hollywood, colocó 14 #1s en las listas de 1945 a 1957 y más de 150 éxitos en total.

2001 Darryl Worley se casa con Beverly Dean Irvin

2001 El cantante de TravisFran Healy tocan en la escuela primaria de Weston Park, en Crouch End, Londres delante de 150 personas que han pagado 1 libra.

2000 Los ladrones roban las puertas de Strawberry Fields en Merseyside, que inmortalizaron los Beatles en su canción. Las puertas fueron recuperadas más tarde en un local que traficaba con metales en Liverpool.

1999 George Jones es encontrado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol en Tennessee.

1996 La joven de 17 años, Bernadette O’Brien muere al día siguiente de ser herida en un concierto de los Smashing Pumpkins en The Point, Dublín.

1992 Billy Joel y Paul Simon se reúnen con el antiguo premier de la Unión Soviética, Mikhail Gorbachev.

1990 Adamski consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Killer que estará 4 semanas en lo más alto de la lista, en la canción aparece un rookie, Seal.

1990 Don Henley, Timothy B. Schmit y Glenn Frey tocan juntos en una convención en Los Ángeles, tardarán cuatro años más en publicar Hell freezes over.

1990 Patti Page se casa con Jerry Filiciotto

1986 Joe Strummer de los Clash pierde el carnet de conducir al ser encontrado culpable de conducir borracho.

1985 Phil Collins comienza su gira por Norteamérica dentro de su No Jacket Required World Tour en el Centrum, en Worcester, Massachusetts.

1985 Lionel Richie recibe el doctorado de su instituto en Tuskegee.

1984 Lionel Richie está dos semanas en lo más alto de las listas americanas de singles con el tema Hello.

1981 Meat Loaf se declara en bancarrota con deudas de más de 1 millón de dólares.

1981 Van Halen comienza su gira de 82 conciertos en Norteamérica, en el Halifax Metro Centre en Halifax, Nueva Escocia.

1977 Después que son echados de EMI y A&M records en menos de seis meses, los Sex Pistols firman con Virgin records.

1977 Led Zeppelin reciben el premio a la contribución a la música británica en los segundos Ivor Novello Awards que tienen lugar en el Grosvenor Hotel, en Londres.

1975 Los Jefferson Starship dan un concierto gratis en el Central Park en Nueva York delante de 60.000 personas.

1974 Nace en Hannover, Alemania el cantante Mark Morrison de éxito con su tema Return of the mack, #1 en UK en 1996.

1973 Led Zeppelin consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Houses Of The Holy que estará dos semanas en lo más alto de las listas.

1971 Mick Jagger se casa con Bianca Macias en el St Tropez Town Hall. Asisten al evento además de sus compañeros de los Rolling Paul McCartney, Ringo Starr, Eric Clapton y Stephen Stills. La pareja se separa en 1977.

1969 Muere con solo 19 años en un accidente de coche en la M1 motorway, cerca de Scratchwood Services, Watford, el batería Martin Lamble de Fairport Convention.

1968 Jimi Hendrix es arrestado por la policía en Toronto, por posesión de hachís y heroína. Hendrix dice que las drogas no son suyas.

1968 Brian Jones hace su última aparición en directo con los Rolling Stones cuando tocan en el concierto de ganadores de los premios de New Musical Express en el Empire Pool, en Wembley. El cantante se ahogará el 3 de julio de 1969 con 27 años.

1967 Archie Bell de Archie Bell and the Drells tiene que ir al ejército.

1967 Pink Floyd tocan en el Queen Elizabeth Hall, en Londres, dando un concierto especial. Games For May – Space Age Relaxation For The Climate Of Spring. Utilizan un nuevo sonido cuadrafónico que han desarrollado los técnicos de EMI y que será robado después del concierto.

1967 Se publica en el Reino Unido el disco Are You Experienced de la Jimi Hendrix Experience.

1966 Nace en Nueva York, la cantante e hija de Joao Gilberto, Bebel Gilberto.

1965 The Rolling Stones graban (I Can’t Get No) Satisfaction en los estudios RCA Hollywood. Keith Richards ha conseguido el riff de guitarra justo la noche anterior. Será su primer #1 en USA.

1964 Se celebran en Chicago, Los Ángeles y Nueva York, los premios Grammy con Gene Kelly como presentador, triunfan Record of the Year- Days of Wine and Roses de Henry Mancini, Disco del año The Barbra Streisand Album de Barbra Streisand, Canción del año Days of Wine and Roses de Henry Mancini y Johnny Mercer, Nuevo Artista, Ward Swingle de The Swingle Singers

1963 Bob Dylan sale de los ensayos del programa de Ed Sullivan después de que él no pueda ensayar su canción Talking John Birch Paranoid Blues, debido a que hablar del ejército y la segregación. Los directivos de la CBS intentan que cante otra canción pero Dylan dice que no y se marcha.

1962 La revista Billboard dice que el tema más escuchado en most-played jukebox de 1961 fue Big Bad John de Jimmy Dean. Mientras que la #2 es Chubby Checker con The Twist. La canción de Checker es la única canción en la historia de la lista americana en tener dos runs diferentes en la lista y llegar en ambas al #1 y en el repaso histórico de cuál es la mejor canción en la lista de 1958 a 2015 es la #1.

1962 Nace en Los Ángeles, California el guitarrista y compositor Brett Gurewitz de Bad Religión.

1962 La banda sonora de la película West Side Story está 54 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas de álbumes en los Estados Unidos, siendo el #1 que más semanas ha estado en la lista americana en el #1.

1961 En Hamburgo los Beatles firman un contrato con el productor Bert Kaempfert.

1960 Se emite el programa de las ABCWelcome home Elvis, con Frank Sinatra y el propio Elvis Presley.

1959 El cantante Eddie Fisher se casa con la actriz Elizabeth Taylor.

1959 Nace en Hulme, Manchester, el guitarrista y compositor, Billy Duffy, del grupo The Cult.

1958 The Everly Brothers están en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos durante 4 semanas con el tema All I Have To Do Is Dream pero en la lista de Best sellers in stores, en la de Most played by Jockeys sube al #1 Twilight time de los Platters.

1958 Nace en Cleveland, Ohio, el batería Eric Singer, del grupo KISS.

1955 Nace en Shreveport, Louisiana, el cantante, compositor y actor, Kix BrooksBrooks es la mitad del dúo Brooks & Dunn, el dúo de mayor venta en la historia del country.

1950 Nace en Wellesley, Massachusetts, el cantante y guitarrista Billy Squier, con éxito en la primera mitad de los 80 como The Stroke o Rock Me Tonight.

1948 Nace en Handsworth, Birmingham, el cantante, compositor, teclista, bajista, etc, Steve Winwood, miembro de Spencer Davis Group, Traffic, Blind Faith, y finalmente en solitario, con enorme éxitos con temas como Valerie, Higher love, o Roll with it.

1945 Nace en Hounslow, Middlesex, el teclista Ian McLagan, componente de los Small Faces y Faces. Murió a los 69 años en Austin, Texas un 3 de diciembre de 2014.

1945 El disco de Glenn MillerGlenn Miller & His Orchestra está 8 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas de álbumes en los Estados Unidos.

1944 Nace en Pensacola, Florida, el cantante James Lee Purify, del dúo James & Bobby Purify.

1943 Nace David Walker, guitarrista del grupo de los 60, Gary Lewis and the Playboys.

1942 Nace en Harrow, Middlesex, el cantante y compositor Ian Dury, importante durante la era del punk y new wave a finales de los 70. Murió el 27 de marzo de 2000 a los 57 años en Upminster, Londres.

1942 Nace en Cape Girardeau, Missouri, el cantante y compositor de country, Billy Swan, conocido por su tema I can help, #1 en 1974.

1940 Nace en Harlem, Nueva York, el compositor y productor, Norman Whitfield, que trabajara básicamente para la Motown, con temas como I Heard It Through the Grapevine, Ain’t Too Proud to Beg’, (I Know) I’m Losing You, Cloud Nine, War, Papa Was a Rolling Stone, etc. Murió a los 68 años un 16 de septiembre de 2008, en Los Ángeles, California.

1928 Nace en Kansas City, Missouri, el compositor, pianista, cantante y compositor Burt Bacharach, considerado uno de los más grandes compositores de la historia, ganador de tres premios de la Academia y 6 Premios Grammy. Aunque su artista favorita fue Dionne Warwick, artistas como Marty Robbins, Perry Como, Gene McDaniels, Jerry Butler, Gene Pitney, Cilla Black, Dusty Springfield, Jackie DeShannon, Bobbie Gentry, Tom Jones, Herb Alpert, BJ. Thomas, The Carpenters, etc. Canciones clave suyas son Close To You, Make It Easy On Yourself, I Say A Little Prayer, Raindrops Keep Fallin’ On My Head, etc.

1928 Nace Henry Cosby, compositor y productor que trabajó para la Motown, con artistas como The Supremes, Stevie Wonder o The Temptations.

1927 Nace una de las grandes cantantes de folk, blues y jazz, Barbara Dane.

1910 Nace en Webster Groves, Missouri, el compositor y arreglista Gordon Jenkins que trabajó con The Andrews Sisters, Johnny Cash, The Weavers, Frank Sinatra, Louis Armstrong, Judy Garland, Nat King Cole, Billie Holiday, Harry Nilsson, entre otros. Murió a los 73 años en Malibu, California el 1 de mayo de 1984.