21 de mayo

The Notorious BIG
1972 Nace en Brooklyn, Nueva York, el rapero y compositor The Notorious B.I.G. aka Biggie Smalls, aka Christopher G. Wallace. Uno de los grandes raperos de los 90, murió asesinado en Los Ángeles, California a los 24 años el 9 de marzo de 1997 en plena guerra del rap, entre la costa este y la costa oeste. Estaba casado desde 1994 con la cantante Faith Evans. Está considerado como uno de los raperos de mayor influencia en la historia.

2017 Drake es el gran vencedor de los Billboard Music Awards, al llevarse 13 premios, entre ellos el de mejor artista y mejor álbum por Views, que estuvo 13 semanas no consecutivas en el #1 de la lista americana. Drake batió el récord que ostentaba Adele con 12 galardones, en la entrega de premios de 2012 por 21.

2017 The Chainsmokers se han convertido con Closer en la segunda canción en la historia de Spotify que ha sobrepasado los 1.000 millones de streams, en la plataforma con 1.002.467.418 de streams a 21 de mayo. La canción en la que compartían también crédito con Halsey, fue uno de los grandes éxitos del año 2016, siendo #1 en casi todos los países. La primera canción que pasó de los 1.000 millones, fue la otra gran canción de 2016, One dance, de Drake, que ahora mismo lleva 1.221.029.595 streams.

2016 Aerosmith lanza un comunicado negando que estén buscando cantante nuevo. No hay absolutamente nada de verdad en la historia que circula de que Aerosmith esté buscando un nuevo cantante. Los rumores apuntan que después de su último concierto en México el 27 de octubre, Steven Tyler deje la banda y el grupo siga sin él. Joe Perry ha dicho que no se está buscando nuevo cantante, mientras Tyler está en Nashville grabando su disco country.

2016 Calvin Harris es hospitalizado tras un accidente de coche. El DJ escocés iba hacia el aeropuerto de Los Ángeles, en su Cadillac SUV, cuando un Volkswagen Beetle, cruzó la línea central y chocó contra el vehículo de Harris, en un accidente muy aparatoso. En la página de Facebook de Harris se daba cuenta de la noticia y sobre todo de la cancelación del concierto que tenía que dar en el Omnia en el Caesars Palace en Las Vegas esa noche. Los médicos le han recomendado que descanse por unos días, al no haber habitaciones privadas el DJ decidió marcharse y recuperarse en su casa.

2016 Fallece a los 51 años en Los Ángeles, California, el que fuera batería de Megadeth de 1989 a 1998 y luego en 2004, Nick Menza.

2015 Muere a los 60 años, en Chicago, Illinois, el bajista Louis Johnson, fue miembro del grupo The Brothers Johnson, además de ser músico de sesión, entre otros del Thriller.

2015 Muere a los 66 años en la Isla de Wight, de cáncer el cantante y compositor Twinkle.

2015 Black Sabbath recibe el premio a la trayectoria en los Ivor Novello, Ed Sheeran es nombrado el compositor del año y Annie Lennox es premiada por la asociación de compositores británicos.

2013 Muere a los 62 años en Cottingham, East Riding of Yorkshire, el bajista de David Bowie, Trevor Bolder.

2013 Chris Brown es acusado por huir después de un accidente además de no tener permiso de conducir válido después de un accidente en San Fernando Valley, California. Si fuera condenado se expondría a un año de cárcel por otro delitos que tenía.

2011 Adele consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Rolling In The Deep, que está 7 semanas en lo más alto de las listas americanas de singles, esa misma semana 21 también está en el #1 de la lista de álbumes americana. La canción fue la #1 en USA, ganando luego el disco y canción del año en los Grammy.

2010 Bono de U2 se somete a una operación de urgencia en la columna, al sufrir una lesión mientras estaba en los ensayos de la gira.

2009 Natalie Cole necesita una operación de riñón para salvar su vida.

2008 Lou Pearlman el responsable de crear a Backstreet Boys y *N Sync, es sentenciado a 25 años en un prisión federal por una estafa que duró décadas en la que estafó a miles de inversores que perdieron los ahorros de toda una vida, muchos eran amigos y familiares, dejó 300 millones en deudas.

2008 El cantante de Aerosmith, Steven Tyler, entra en el hospital Las Encinas, una clínica de rehabilitación en Pasadena, California, para recuperarse de sus operaciones en la pierna.

2007 El cantante de Creed, Scott Stapp, es arrestado en su casa de Florida acusado de asalto doméstico, será arrestado sin fianza.

2006 Muere el cantante y guitarrista de country Billy Walker en Fort Deposit en Alabama a los 77 años. Su gran éxito fue Charlie’s Shores en 1962, colocó más de 30 temas en las listas.

2006 Madonna toca el primero de sus tres conciertos con todo vendido en el Forum de Los Ángeles en California, dentro de su Confessions Tour. Serán 60 fechas con 260 millones de dólares de recaudación la mayor par una artista femenina.

2005 With Teeth de Nine Inch Nails llega al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2005 El antiguo componente de los East 17, Brian Harvey tiene que ser ingresado en el hospital después de su segundo intento de suicidio en un mes. Se tomó una sobredosis de pastillas.

2002 Willie Nelson y Sheryl Crow graban el especial de la CMT Crossroads.

2001 Bono y su mujer son padres de un niño.

2000 Whitney: The Greatest Hits de Whitney Houston consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 2 semanas.

2000 Day & Night de Billie Piper llega al #1 de la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

1998 El testamento de Frank Sinatra deja la mayoría de su fortuna a su mujer Barbara y a sus tres hijos.

1994 All 4 One consiguen uno de los éxitos de la década cuando están 11 semanas consecutivas en el #1 de la lista americana de singles con el tema I Swear, que es una versión de un tema country de John Michael Montgomery.

1994 El cantante country Tim McGraw consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Not a moment too soon que está dos semanas en lo más alto de las listas.

1994 Manchester United Football Club junto con Status Quo consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Come On You Reds, que está dos semanas en lo más alto.

1994 La estrella del country, Trisha Yearwood se casa con Robert Reynolds.

1992 El último The Tonight Show de la NBC con Johnny Carson se emite con Bette Midler como actuación musical. Carson estuvo 30 temporadas como presentador.

1991 El cantante country Tracy Lawrence firma con Atlantic Records.

1988 Prince consigue su primer #1 en la lista británica de álbumes con su disco Lovesexy, solo estará una semana en lo más alto y solo dos semanas en el top 10.

1988 Wet Wet Wet y Billy Bragg llegan al #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema With A Little Help From My Friends y She’s Leaving Home, dos canciones de los Beatles, estando 4 semanas en lo más alto.

1985 Nace en East Ham, Londres, el rapero Kano.

1985 Nace en Kingsbury, Londres, la cantante del grupo Sugababes, Mutya Buena. Dejó el grupo en 2005. Inició carrera en solitario y volvió al grupo en 2010.

1985 Se publican el primer disco póstumo de Marvin Gaye, Dream of a Lifetime, que contiene sus últimas grabaciones y su último éxito Sanctified lady.

1983 David Bowie consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Let’s Dance que estará una semana en lo más alto. Su segundo #1 en USA.

1983 Michael Jackson vuelve al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Thriller, que terminará estando 8 semanas no consecutivas en lo más alto, 81 semanas en el top 10 y 286 semanas en la lista.

1982 The Hacienda Club abre en ManchesterMadonna hará su debut en la televisión británica en el club cuando se emita el programa The Tube. Otros artistas que actuarán allí son Oasis, Happy Mondays, U2, The Smiths, Charlatans, James, M People, etc. El club cerrará en 1997.

1981 Bob Marley es enterrado con honores de estado en St. Ann en Jamaica.

1980 Un ladrón entra en los estudios Electric Lady en Nueva York, y roba cinco discos de oro de Jimi Hendrix de sus discos Are You ExperiencedAxis: Bold as LoveCry of LoveRainbow Bridge y Live at Monterey.

1980 Nace en Bruges, Bélgica el cantante y compositor Gotye, nacido como Wouter De Backer. Consiguió un enorme éxito con el tema Somebody that I used to know #1 en 2011.

1980 Joe Strummer de los Clash es arrestado después de un concierto en Hamburgo, al estrellar su guitarra en la cabeza de una persona de la audiencia, será puesto en libertad posteriormente al comprobarse que no está borracho.

1979 Elton John comienza su primera gira por la Unión Soviética en Leningrado, primer artista occidental en hacerlo.

1978 Nace en Peterborough, Ontario, Canadá, el vocalista, compositor y guitarrista Adam Wade Gontier, del grupo Three Days Grace.

1977 Rod Stewart consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema I Don’t Want To Talk About It/First Cut Is The Deepest. La doble cara A está 4 semanas en lo más alto de las listas.

1977 Stevie Wonder consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Sir Duke, en homenaje a Duke Ellington, que estará 3 semanas en lo más alto de las listas.

1977 Fleetwood Mac vuelve al #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Rumours, será su tercera semana, pero el disco estará la friolera de 31 semanas no consecutivas en lo más alto siendo el disco más vendido en 1977 en USA.

1976 Nace en Chester, Pennsylvania, el productor y actor Deron Miller vocalista y guitarrista de CKY.

1975 Nace en Pontypridd, Gales, el guitarrista Lee Gaze, de los Lostprophets y No Devotion.

1974 Nace en Queens, Nueva York, Havoc, nacido como Kejuan Muchita, es además la mitad del dúo Mobb Deep.

1974 Dos supuestos promotores de conciertos son arrestados por la policía en América por vender entradas para un concierto ficticio de Elten John. Por la picaresca cambian la e por la o. Habían conseguido vender entradas por valor de 12.000 dólares.

1973 Muere a los 61 años en Stuart, Florida, el cantante, trompetista y bandleader, Vaughn Monroe, de enorme éxito en los años 40 y 50, murió en el hospital tras una operación de una úlcera sangrante. Colocó más de 60 éxitos en las listas.

1972 Nace en Brooklyn, Nueva York, el rapero y compositor The Notorious B.I.G. aka Biggie Smalls, aka Christopher G. Wallace. Uno de los grandes raperos de los 90, murió asesinado en Los Ángeles, California a los 24 años el 9 de marzo de 1997 en plena guerra del rap, entre la costa este y la costa oeste. Estaba casado desde 1994 con la cantante Faith Evans. Está considerado como uno de los raperos de mayor influencia en la historia.

1972 The Doors, Pink Floyd, The Faces, Family, Curved Air, Atomic Rooster, The Kinks, Rory Gallagher, Uriah Heep, Country Joe McDonald, Buddy Miles, Status Quo, Brinsley Schwarz, Spencer Davis, The Strawbs y Humble Pie tocan en el segundo British Rock Meeting, en Insel Grun, en Germersheim, Alemania.

1971 El grupo Free anuncia su separación.

1971 Ram el segundo disco en solitario de Paul McCartney con Linda McCartney, se publica, a pesar de las críticas negativas, el disco será mejor valorado con el paso de los años.

1970 Crosby, Stills, Nash & Young graban su single protesta, Ohio, escrito por Neil Young en reacción a los incidentes del Kent State, del 4 de mayo en el que estudiantes desarmados fueron disparados por Guardia Nacional de Ohio, matando a 4 estudiantes e hiriendo a otros 9.

1968 El componente de los Rolling Stone, Brian Jones comparece en el Great Marlborough Street Magistrates court, de Londres por posesión de marihuana. Será puesto en libertad con una fianza de 200 libras.

1967 Jimi Hendrix firma con Reprise Records dentro del sello Warner Brothers. Publicará allí los discos Are You Experienced? Axis: Bold as Love y Electric Ladyland.

1966 If You Can Believe Your Eyes and Ears de los Mamas & the Papas están una semana en lo más alto de las listas de álbumes en los Estados Unidos.

1966 The Castiles con Bruce Springsteen en las voces, tocan en el Freehold Regional High School en New Jersey. Los cinco componentes del grupo han estudiado allí.

1964 The Four Pennies consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Juliet durante una semana.

1963 Nace en Queens, Nueva York, el cantante y compositor Kevin Shields, del grupo My Bloody Valentine.

1963 The Beatles graban dos programas de la BBC Radio en el Playhouse Theatre en Londres, graban cinco canciones para el Saturday Club y seis canciones para el Steppin’ Out.

1958 Nace en Edimburgo, Escocia, el compositor y multi instrumentista Mike Barson, del grupo Madness.

1956 Brenda Lee firma por Decca Records.

1955 Nace en Cincinnati, Ohio, el músico y compositor Stan Lynch, fue el batería original de Tom Petty & The Heartbreakers. Colaboró con Don Henley en la reunión de los Eagles y en el disco Hell Freezes Over como productor y compositor.

1954 Nace en Newark, Nueva Jersey, el guitarrista y compositor Marc Ribot, que ha trabajado para Norah Jones, Elvis Costello, Tom Waits y otros muchos.

1948 Nace en Shoreham-by-Sea, Sussex, el cantante y compositor Leo Sayer, de enorme éxito en los 70 y parte de los 80. Canciones como When I Need You, You make me feel like dancing o More than I cany say fueron éxitos mundiales.

1947 Nace en Oakland, California, Bill Champlin, teclista, guitarrista, compositor, cantante y productor de una de las grandes bandas de la historia, Chicago.

1944 Nace en Brooklyn, Nueva York, la cantante Marcie Blane, obtuvo un enorme éxito con el tema Bobby’s girl, #2 en USA en 1962.

1943 Nace en North Shileds, Northumberland, el guitarrista Hilton Valentine, miembro original de los Animals.

1943 Nace en Enfield, Middlesex, el bajista y miembro de los Kinks, John Dalton.

1943 Nace en Reading, Berkshire, el pianista Vincent Crane, del grupo The Crazy world of Arthur Brown. Murió el 14 de febrero de 1989 a los 45 años en Westminister, Londres.

1941 Nace en Cincinnati, Ohio, el cantante, compositor, productor y a veces actor Ronald Isley, líder de uno de los grupos de mayor impacto en la música R&B, los Isley Brothers, con más de 6 décadas de carrera.

1941 Nace en Hatfield, Hertordshire, el cantante y guitarrista de folk, Martin Carthy una de las figuras de la música tradicional británicas.

1940 Nace en Norwich, Norfolk, el cantante y compositor Tony Sheridan, fue uno de los primeros que colaboró con los Beatles. Murió el 16 de febrero de 2013 en Hamburgo a los 72 años.

1934 Nace el guitarrista Sonny Forriest componente de The Coasters. Murió a los 64 años el 10 de enero de 1999.

1931 Muere a los 39 años Charlie Poole, artista de country y banjo muy popular en los 20.

1904 Nace en Nueva York, el pianista de jazz, compositor y cantante, Fats Waller. Uno de los grandes innovadores del piano llevándolo al jazz moderno, con composiciones como Ain’t Misbehavin y Honeysuckle Rose. Murió a los 39 años un 15 de diciembre de 1943 en Kansas City, Missouri.