Aitana y Ana Guerra repiten por quinta semana, en el #1 de nuestro Vinilo Top 100, con ‘Lo Malo’

Repasamos el top 10 de nuestro Vinilo Top 100, que elaboramos todas las semanas en base al streaming y venta digital en España, en la semana del 27 de abril al 3 de mayo. Aitana y Ana Guerra mantienen el #1 en nuestra lista por cuarta semana semana consecutiva y quinta en total con Lo malo. Si la semana pasada había sido ajustada, esta lo ha sido mucho más, con menos de 100 unidades equivalentes sobre el #2, que una semana más vuelve a ser X con Nicky Jam y J Balvin. La canción del dúo se ha beneficiado del lanzamiento de una versión en spanglish de la canción.

Lo más curioso de la semana es que ninguna de las dos canciones ha sido #1 en venta digital o streaming. En streaming el triunfador ha sido Daddy Yankee con Dura, su nueva versión con Becky G, Natti Natasha y Bad Bunny, hace que la canción, que fue #1 hace 11 semanas, suba del #6 al #3 y francamente viendo la evolución de los tres primeros días, Dura es clara favorita para recuperar el #1 la semana que viene.

En el #4 está Te boté, de Nio García, junto a Darell con Casper Mágico, Bad Bunny, Ozuna y Nicky Jam, la canción baja un puesto, sin embargo gana mucho sobre todo en streaming. Y la semana que viene va a estar también en disposición de disputar la cima. En realidad de los cuatro primeros, X es la canción que menos posibilidades tiene de ser #1. En el #5 baja un puesto Me niego de Reik junto a Ozuna y Wisin, la canción que lleva 9 semanas dentro del top 100, llegó a ser #3 durante 3 semanas.

En el #6 una canción que ha visto frenada su ascenso, 1,2,3 de Sofía Reyes, Jason Derulo y De La Ghetto, baja uno. Se sabía casi desde el principio, debutaron la semana pasado en el #30, esta semana suben directas al #7, Becky G con Natti Natasha y Sin pijama. La canción se podría colar en el top 5 la semana que viene. Un dato, de momento ni Becky G ni Natti Natasha reciben crédito en el tema Dura de Yankee, pero podrían recibirlo en próximas semanas, con lo que podrían tener al menos dos temas dentro del top 10.

Leslie Grace con Noriel bajan uno al #8 con Duro y suave, mientras que en el #9 sube uno Maluma con El préstamo, la canción con todo no mejora en venta equivalente. En el #10 bajan dos David Bisbal y Sebastián Yatra, sin embargo A partir de hoy, que ha estado 5 semanas dentro del top 10, es desde luego un éxito.

Mañana abordaremos las subidas y las entradas de la semana, comentando lo que nos ha dejado la lista, con otras curiosidades.

Aquí se puede consultar ya la nueva lista al completo.