Apple supera las expectativas y gana un 25% más que el mismo trimestre de 2017, aunque vende menos teléfonos

Apple ha superado las expectativas aunque no todos apostaban por ello, pero la manzana sigue saludable tras los últimos datos proporcionados por la empresa. La compañía ganó 13.820 millones de dólares, el 25% más que un año antes en el mismo período y los beneficios crecieron hasta los 61.140 millones, un 15% más, en el ingreso anual.

Sin embargo vendió casi 25 millones menos de iPhones que en el anterior trimestre, 52.5 millones por 77.3, aunque un 3% más que en el mismo período del año anterior. Apple además redujo la producción de su producto estrella el iPhone X a la mitad, pero el teléfono se mantenido como el terminal más vendido de la compañía cada semana del trimestre. Con todo, los teléfonos le han reportado un 14% más de ingresos que el año anterior, vendiendo un 3% más de unidades. Los teléfonos siguen siendo responsables de más del 60% de la facturación de la compañía. La elección preferente del iPhone X ha hecho crecer el precio medio de venta de un terminal, que ha sido de 728 dólares, frente a los 655 de un año antes.

Los servicios de la manzana fueron Apple Music, iTunes, the App Store, Apple Pay, iCloud principalmente. Tim Cook CEO de la empresa destacó que tuvieron un ingreso récord de App Store, Apple Music, iCloud y Apple Pay.

Aunque la cifra de teléfonos fue menor, Cook explicó que ellos tenían pensado vender 51 millones en el trimestre, el primero de 2018 y el segundo fiscal. Además vendieron 9.1 millones de iPads, y 4.1 millones de ordenadores Mac.