Arctic Monkeys estrenan el primer vídeo de su nuevo álbum, ‘Four Out Of Five’

Arctic Monkeys han estrenado el vídeo de la canción Four out of five. No es el single oficial del disco, de hecho no salió ninguna canción antes de publicarse el álbum y tampoco parece que lo habrá como tal. La canción sin embargo es la que más ha gustado a los fans desde el principio, unos fans que están divididos y despistados sobre el primer álbum de la banda de Alex Turner en cinco años. Tras el abandono de las guitarras y tomar el piano como instrumento central del disco.

El disco ha debutado muy bien en streaming sobre todo el primer día, por esa estrategia de no lanzar nada antes. Incluso en España ha sido el mejor debut internacional en streaming de todo 2018. Sin embargo el segundo día, las canciones han comenzado a bajar de manera rápida, incluido en el Reino Unido, donde por ejemplo colocaron el primer día, las 11 canciones dentro del top 21 de Spotify.

El disco se presume será #1 en el Reino Unido y probablemente en España también, en venta pura y streaming. El primer vídeo es como la canción, dos dimensiones diferentes de Alex Turner, con y sin perilla, para un disco que ha sido catalogado de Lounge Pop o Space Pop, con influencias de Jazz. El vídeo tiene un poco de todo eso, con la maqueta de la portada, obra del propio Turner, que es también uno de los ejes del vídeo, pero con influencias surrealistas e incluso de distorsión tipo Kubrick.

Aquí está el vídeo.