Childish Gambino en singles y Arctic Monkeys en álbumes, lideran las listas australianas

Cambios en las listas australianas en singles y álbumes, las repasamos.

SINGLES:
Childish Gambino ha conseguido el #1 en la lista australiana de singles con This is America subiendo desde el #7 en su segunda semana. Es su primer #1 en la lista. Espectacular la subida al #3 de 5 Seconds of Summer que suben 6 con Youngblood. Al #9 sube 4 Amy Shark con I said hi, segundo top 10 en Australia. La representante de Australia en Eurovisión, Jessica Mauboy vuelve al #31 con We got love.

Dentro de las entradas de la semana, Selena Gomez con Back to you entra en el #15, en el que se su segundo top 20 consecutivo tras Wolves, #5. Kyle con Kehlani entran en el #41 con Playinwitme, segundo top 50 de Kyle. Hayden James con Boy Matthews entran en el #42 con Just friends y en el #49 debutan The Chainsmokers con Drew Love con Somebody, tercera entrada del dúo dentro del top 50.

El top 5 se completa con Post Malone con Better now en el #2 repitiendo puesto, en el #4 Drake con Nice for what bajando y el top 5 lo completan Calvin Harris con Dua Lipa con One kiss.

ÁLBUMES:
En álbumes los británicos Arctic Monkeys con Tranquility base hotel & casino consiguen el #1, tercer #1 de la banda en Australia. AM en 2013 y Whatever people I am, That’s what I’m not en 2006. Delta Goodrem con I honestly love you debuta en el #4, el disco es la banda sonora de la miniserie Olivia: Hopelessly devoted to you. Charlie Puth entra en el #7 con Voicenotes, en consonancia con otros países, segundo top 10.

Bad Wolves con Disobey entran en el #9. El recopilatorio de Eurovisión entra en el #14. Beach House con 7 entran por tercera vez dentro del top 40, mientras que en el #42 Esoterik con My astral plane. La última entrada es para Playboi Carti con Die lit en el #49.

El top 5 lo completan la banda sonora de The Greatest Showman en el #2 subiendo de nuevo, y en el #3 Keith Urban con Graffiti U, y en el #5 Post Malone con Beerbongs & Bentleys.