Fallece a los 69 años, la actriz Margot Kidder, la inolvidable Louis Lane, de ‘Superman’

Ha fallecido a los 69 años, la actriz Margot Kidder. La actriz se hizo mundialmente famosa por ser Lois Lane, en las 4 películas de Superman en los años 70 y 80 junto a Christopher Reeve. La actriz nacida en Canadá en Yellowknife el 17 de octubre de 1948, comenzó su carrera apareciendo en películas de bajo presupuesto en los años 60 en Canadá, hasta su primer papel protagonista en 1970 en la comedia Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx.

Su primer gran papel fue en Hermanas, thriller de culto de Brian De Palma en 1973 y luego en Navidades Negras en 1974, antecedente de películas como Scream. Su buena estrella siguió con The Great Waldo Pepper junto a Robert Redford en 1975.

Pero sin duda las dos películas que pusieron a la actriz definitivamente en el mapa fueron en 1978 Superman y en 1979 The Amityville Horror, esta última fue un thriller con un éxito descomunal entonces en taquilla, uno de los mayores éxitos del cine independiente en su momento.

Pero sin duda Superman en 1978 es por lo que siempre recordaremos a Margot Kidder. En su papel de Louis Lane y con un elenco de actores como Marlon Brando, Gene Hackman, Glenn Ford, Ned Beatty, Maria Schell o Christopher Reeve, en el papel de Superman y por supuesto la música de John Williams, la película se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia. En su momento fue la película más cara de la historia con 55 millones de dólares de coste, pero recaudó más de 300 millones de dólares de la época.

En 1980 estrenó Superman II, de nuevo éxito de taquilla, y para muchos la mejor película de la saga. La actriz siguió compaginando otros papeles con las siguientes películas de la serie, Superman III en 1983 y Superman IV en 1987. Aunque en las dos últimas su papel fue reducido de manera drástica. Esta última película fue un completo fracaso de crítica y público, y ya no se hicieron más películas con Reeve como Superman. La actriz siguió apareciendo en numerosas películas incluso hasta este 2017, pero ya no tuvo éxito casi en ninguna.

En televisión apareció en series como Baretta, el Saturday Night Live, Smallville, Se ha escrito un crimen, Ley y Orden y muchas otras. La actriz tuvo muchos problemas de salud a lo largo de su vida. Fue diagnosticada con un trastorno bipolar que fue la causa de su episodio en 1996, cuando desapareció durante 4 días, y por lo que fue ingresada en un psiquiátrico. Todo surgió al perder un trabajo de 3 años en un problema con su ordenador, trabajando en su autobiografía. La actriz perdió todo su trabajo y con una crisis y amnesia, despareció durante 4 días en Los Ángeles. Aunque luego llegó a recuperarse casi en su totalidad.

La actriz estuvo muy unida a Christopher Reeve desde 1978 hasta la muerte del actor en 2004. Su muerte la dejó devastada. Se casó tres veces y se divorció, todo ello en menos de 10 años. Con el segundo, el conocido actor John Heard, solo estuvo casada 6 días.