Loquillo consigue un nuevo #1 en álbumes en España, en venta pura. C. Tangana domina en streaming

Loquillo es el nuevo #1 en la lista de álbumes en España en venta pura, que elabora una semana más Promusicae y una semana más que no suma a la lista de streaming. Rock and roll actitud (1978-2018) es el tercer #1 de Loquillo, tras Código rocker en 2015 y Viento del Este en 2016. Esto significa que ha acabado con las cinco semanas consecutivas Manolo García en la cima con Geometría del rayo. Melendi con Ahora sube un puesto al #3, el top 5 lo completan Operación Triunfo con Lo mejor de la 2ª parte y en el #5 repitiendo a Izal con Autoterapia.

En el #6 entran Andy y Lucas con Nueva vida en su propia compañía. Capaz también entra dentro del top 10, con 20 golpes en el #8. En el #10 debuta la banda sonora de Alejandro Sanz, Lo que fui es lo que soy. A Perfect Circle con Eat the Elephant debuta en el #15. Mala segunda semana para Vega, que con La Reina Pez baja del #2 al #42. Aunque para bajadas la de CNCO con su disco homónimo del #7 al #59. O el de Ana Guerra, del #6 al #63 con Sus canciones.

En la lista de streaming álbumes, C. Tangana se convierte en el primer artista que logra dos #1s en la lista al debutar en el #1 Avida Dollars, ya fue #1 en 2017 con Ídolo dos semanas. Aunque como ya hemos comentado muchas veces, la manera en la que Promusicae confecciona esta lista ofrece muchas dudas de que el artista, con dos canciones en el top 100 de canciones, en el #16 y el #99, sea el disco con más escuchas de la semana. J. Cole con KOD entra en la lista en el #8, artista que por cierto no tiene ninguna canción en el top 100.

El top 5 se completa con Izal en el #2 con Autoterapia, en el #3 Ozuna con Odisea, Natos y Waor en el #4 con Cicatrices y en el #5 Rels B con Flakk daniel’s LP.