Ooh Aah…Just A Little Bit – Gina G (1996)

La australiana Gina G representó en 1996 al Reino Unido con la canción Ooh aah…just a little bit, la canción no quedó mal del todo, octava con 77 puntos. Gina G había arrasado en la pre-selección de la BBC1 para seleccionar la canción para el festival, obteniendo más votos que el resto de las otras tres finalistas juntas.

El tema entroncado con el eurodance del momento de puro pop de los 90, apenas duraba los 3 minutos requeridos del festival. La canción con su ritmo vibrante buscaba revitalizar el festival para el Reino Unido, en su momento potencia del festival. La canción fue #1 en el Reino Unido justo después de actuar en Eurovisión cuando la canción llevaba 8 semanas en la lista.

La canción llegó incluso a ser un éxito en los Estados Unidos, #12, donde su publicó seis meses después. Gina G tuvo más éxitos en las listas británicas, I belong to you y Fresh! fueron #6 y Ti amo #11 entre 1996 y 1997. Luego la cantante despareció del panorama musical.

Curiosamente al año siguiente el Reino Unido ganaría el festival también con la festiva Love shine a light de Katrina and The Waves que arrasaría con 227 puntos, entonces récord del festival, la última victoria del Reino Unido en el festival.

Aquí está la canción de Gina G