With A Little Luck – Paul McCartney & Wings (1978)

Paul McCartney conseguía un nuevo #1 en las listas americanas de singles con su canción With a little luck. El disco estaba dentro del álbum que publicó como Wings, London town. La canción tenía dos versiones, la de 5.45 minutos del disco y la del single de solo 3.13. La canción la escribió y produjo el propio McCartney.

Escrita en Escocia fue el primer single de Wings tras el masivo éxito de Mull of kintyre, 9 semanas #1 en UK y más de 2 millones de singles vendidos solo en el Reino Unido. La canción la grabaron como trío, con Paul tocando el bajo, el piano y los sintetizadores en la canción, con Denny Laine en teclados adicionales y Linda, bueno Linda era Linda. Es posible que Joe English estuviera en la batería, aunque hay un vídeo donde aparecen todos menos English.

En plena era del disco que una canción como esta fuera #1 en los Estados Unidos en la semana del 20 de mayo de 1978, tenía un mérito enorme. Sin embargo la canción tenía ligeros toques más modernos más de la época, con una parte a mitad de la canción instrumental, que no estaba en la edición en single, muy clásica en su momento. Pero una gran canción es una gran canción y curiosamente la semana en la que fue #1 en el #2 estaba Roberta Flack con Donny Hathaway con The closer I get to you y en el #3 Too much, too little, too late de Johnny Mathis con Deniece Williams, dos baladones espectaculares.

Aquí está la canción