24 de junio

Jeff Beck
1944 Nace en Wallington, London Borough of Sutton, el guitarrista Jeff Beck, tocó en los Yardbirds, sustituyó a Eric Clapton, grabó con The Honeydrippers, junto a Jimmy Page, Robert Plant y Nile Rodgers. Beck fue uno de los grandes guitarristas de la historia. Falleció a los 78 años el 10 de enero de 2023.

2017 Rozalén estrena el primer single de su nuevo álbum, que se publicará tras el verano. La nueva canción se llama Girasoles, y el vídeo lo ha grabado con la colaboración de sus fans en El Campo de la Cebada y en el que ha vuelto a contar con el equipo Plonsky Productions.

2016 El Kennedy Center honra a artistas de todo género, este año el centro de las Artes del John F. Kennedy Center ha dado a conocer los nombres que serán homenajeados. Entre otros los Eagles, Mavis Staples, James Taylor y Martha Argerich.

2016 Fallece a los 72 años en Everson, Washington, Bernie Worrell, que fuera teclista y compositor del grupo Parliament-Funkadelic, además de colaborador de Talking Heads.

2016 One dance disfruta de su undécima semana en el #1 de la lista británica de singles, con lo que la canción de Drake es la primera que está tal número de semanas en lo más alto desde que Wet Wet Wet estuviera 15 semanas en el #1 con Love is all around en 1994. Drake iguala a Slim Whitman y su Rose Marie que estuvo 11 semanas en lo más alto en 1955.

2016 Se hace público que Harry Styles podría haber firmado un contrato con Columbia Records. Días después se sabría que la cuantía del contrato eran 80 millones de euros.

2014 Un boceto del tema de Bob Dylan, Like a Rolling Stone establece un récord en la subasta en Sotheby’s al ser vendido por 2 millones de dólares, el manuscrito es el único borrador con las letras finales y fue escrito en lápiz en 1965.

2013 Muere a los 58 años en Los Ángeles, California, el batería de Devo, Alan Myers después de perder su lucha contra el cáncer, estuvo en la banda de 1976 a 1986.

2012 Glen Campbell hace su última aparición en directo en el Hollywood Bowl donde actúan Kris Kristofferson, Lucinda Williams y Jackson Browne.

2012 La cripta en la que fue enterrado Elvis Presley se retira de una subasta en Los Ángeles después de las protestas para que se siga manteniendo como santuario. Más de 10.000 fans firmaron la petición en contra de la venta de la tumba en Forest Hills en Memphis.

2012 Billboard.com  nombra el éxito de Olivia Newton-John de 1982, Physical, la canción más sexy de todos los tiempos, con Rod Stewart, con Tonight’s The Night, Marvin Gaye y Let’s Get It OnDonna Summer y Hot Stuff y Rod Stewart con Da Ya Think I’m Sexy también en la lista.

2011 Dentro del CMT Crossroads, Luke Bryan actúa junto a los Doobie Brothers.

2010 Se vende un poster extra grande en el que aparecen Led Zeppelin, The New Barbarians en el Knebworth Park el 4 y 11 de agosto de 1971 por 5.000 libras, en la sala de subastas de Christie’s en la subasta de Rock & Roll en South Kensington, en Londres.

2007 The White Stripes consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Icky Thump durante una semana.

2007 Dentro del CMT Crossroads, Reba McEntire actúa con Kelly Clarkson.

2006 AFI con Decemberunderground consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2005 The Thrills, The Zutons, Doves, The Killers, White Stripes, Kaiser Chiefs, Ash, The Coral, Keane, New Order, Coldplay, James Blunt, Brian Wilson, Garbage, Primal Scream y Basement Jaxx tocan en el festival de Glastonbury.

2004 Una guitarra, Fender Stratocaster que Eric Clapton llama Blackie, se vende en la subasta de Christie’s por el récord de 959.500 dólares, siendo la guitarra más cara en el mundo.

2003 Mariah Carey comienza su primera gira en tres años en Osaka, Japón.

2003 Un hombre que ha sido deportado de Suecia por acosar a Agnetha Faeltskog de ABBA es arrestado cerca de la casa de la cantante el hombre Gert van der Graaf, había sido novio de la cantante de 1997 a 1999, pero tenía una orden restrictiva para verla o acosarla de 2000.

2001 Lady Marmalade de Christina Aguilera, Lil’ Kim, Mya y Pink consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

2000 Natalie Maines de las Dixie Chicks se casa con Adrian Pasdar.

2000 Be With You de Enrique Iglesias consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 3 semanas.

1999 Eric Clapton subasta 100 de sus guitarras en la sala Christie’s en Nueva York, para recaudar dinero para su clínica de rehabilitación de drogas, the Crossroads Centre en Antigua. Su Fender Stratocaster, de nombre Brownie, y que usó para la versión eléctrica de Layla se venderá por 497.500. Recaudará casi 5 millones de dólares.

1998 Johnny Cash es un invitado sorpresa durante la actuación de Kris Kristofferson en el Nashville’s Witness History II en el Ryman Auditorium. Su primer aparición desde octubre por Síndrome de Shy-Drager.

1995 HIStory de Michael Jackson consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana, pero estará 22 semanas en el top 10.

1995 P.U.L.S.E. de Pink Floyd consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

1992 Muere a los 29 años en Malibu, CaliforniaTony LeMans en un accidente de tráfico. Trabajó con Prince y estaba preparando su segundo disco cuando murió.

1992 Donny Osmond estrena en Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat en Toronto donde estará durante el año siguiente.

1992 Billy Joel recibe el diploma de su instituto en Hicksville, Long Island, High School. En su momento no pudo asistir a la graduación en 1967.

1991 Frank Zappa toma parte en el concierto Adieu Soviet Army, organizado en Praga, como adiós a los últimos soldados rojos de la Unión Soviética, que abandonan Checoslovaquia, es la última aparición en concierto de Zappa y saldrá el disco Adieu C. A. (Soviet Army).

1990 El componente de los New Kids On The Block, Donnie Wahlberg pasa dos días en el hospital después de caer en un concierto en una puerta cerrada en Saratoga SpringsNew York.

1990 Step by Step de New Kids on the Block consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana.

1990 Perry Bamonte reemplaza a Roger O’Donnell en los Cure

1989 Paul McCartney consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Flowers In The Dirt durante una semana.

1989 Soul II Soul featuring Caron Wheeler consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Back To Life, que estará 4 semanas en lo más alto de las listas.

1989 Garth Brooks hace su debut en el Grand Ole Opry debut.

1989 Satisfied de Richard Marx consigue el #1 en la lista de los Estados Unidos durante una semana.

1988 El bajista de UB40, Earl Falconer es enviado a prisión seis meses, después de admitir que causó la muerte de sus hermanos en un accidente de coche.

1986 Nace en Houston, Texas, la cantante, compositora, modelo Solange Knowles, hermana de Beyoncé, con una carrera propia en solitario.

1980 Hold Out de Jackson Browne se publica, es su sexto disco de estudio y será su único #1 en los Estados Unidos, curioso al ser un disco maltratado por la crítica.

1978 Nace en Los Ángeles, California la cantante y compositora, Ariel Pink.

1978 Genesis, Jefferson Starship, Jeff Beck, Tom Petty & The Heartbreakers, Devo, Brand X y The Atlanta Rhythm Section tocan en el Knebworth Park, dentro del festival de Knebworth.

1977 En el Midnight Special con Gregg Allman como presentador, actúan Elvin Bishop, Booker T & the M.G.’s, Bad Company, Jerry Lee Lewis y Jennifer Warnes.

1970 Nace en Lihue, Hawaii, el cantante y compositor Glenn Medeiros, de cierto éxito a finales de los 80 y principios de los 90 con Nothing’s Gonna Change My Love For You y She Ain’t Worth It.

1969 Led Zeppelin graba Whole Lotta Love, What Is And What Should Never Be, Travelling Riverside Blues y Communication Breakdown para la BBC Radio 1  en el Maida Vale Studios, en Londres. Se emitirá el 29 de junio.

1967 The Monkees consiguen el #1 en álbumes en los Estados Unidos con el disco Headquarters es su tercer #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos ese mismo año.

1967 Nace en Nashville, Tennessee, el guitarrista Jeff Cease líder de los Black Crowes de 1988 a 1991.

1967 Nace en Wittenberge, Alemania del Este, el músico y guitarrista, Richard Zven Kruspe, y líder del grupo Rammstein.

1966 Después de dar una conferencia de prensa en un yate en Nueva York, The Rolling Stones comienzan su quinta gira por Norteamérica, en el Manning Bowl, en Lynn, Massachusetts. Teloneros los The McCoys y The Standells.

1966 Nace en Los Ángeles, California, la cantante y compositora Hope Sandoval componente del grupo Mazzy Star.

1965 El segundo libro de John Lennon, de poesía y dibujos A Spaniard In The Works, es edita, después del primero de 1964, In His Own Write.

1965 The Hollies consigue el #1 en la lista de singles británica, su primer single, con el tema I’m alive, que estará 3 semanas no consecutivas en lo más alto.

1964 Connie Smith firma con RCA Records.

1964 Los Beatles tocan la primera de sus dos noches en el Auckland Town Hall, en Nueva Zelanda.

1961 Nace en Bath, Somerset, el vocalista, bajista Curt Smith, es la otra parte de Tears For Fears. Ha grabado también discos en solitario.

1961 Nace en Seattle, Washington el guitarrista Dennis Danell del grupo Social Distortion. Murió a los 38 años un 29 de febrero de 2000.

1959 Nace en Heswall, WirralCheshire, el músico, compositor y productor Andy McCluskey, teclista del grupo de electrónica Orchestral Manoeuvres In The Dark.

1958 Nace en Los Ángeles, California la cantante y compositora, Siedah Garrett, ha actuado y cantando con artistas como Michael Jackson, The Pointer Sisters, Brand New Heavies, Quincy Jones, Tevin Campbell, Donna Summer, Madonna, Jennifer Hudson. Estuvo con el grupo Brand New Heavies, e hizo I just can’t stop loving you, junto a Michael Jackson.

1957 The Flamingos firman con Decca Records.

1957 Nace en Birmingham, el músico y rapero Terence Wilson, más conocido como Astro, vocalista con UB40, desde su fundación en 1978.

1955 Unchained Melody de Jimmy Young consigue el #1 en el Reino Unido en singles durante 3 semanas y 13 semanas en el top 10.

1949 Nace en Leicester, el bajista John Illsley, del grupo Dire Straits, ha permanecido siempre en el grupo desde su formación.

1948 Nace en Morges, Suiza, el músico, compositor y compositor de películas Patrick Moraz, conocido como teclista en Yes y Moody Blues.

1947 Nace en Redruth, Cornwall, el músico, actor, batería y co fundador de Fleetwood Mac, Mick Fleetwood. El grupo es uno de los más importantes de la historia con más de 150 millones de discos y discos como Rumours, Tusk o Mirage.

1945 Nace en Hatfield, Hertforshire, el cantante y compositor Colin Blunstone, fue el vocalista de los Zombies, y publicó más de 10 discos en solitario.

1944 Nace Skipton, North Yorkshire, el guitarrista y fundador de Family, Charlie Whitney.

1944 Nace en Quinton, Birmingham, el saxofonista, Chris Wood, miembro fundador de Traffic. Murió a los 39 años en Birmingham, un 12 de julio de 1983.

1944 Nace en Wallington, London Borough of Sutton, el guitarrista Jeff Beck, tocó en los Yardbirds, sustituyó a Eric Clapton, grabó con The Honeydrippers, junto a Jimmy Page, Robert Plant y Nile RodgersBeck es uno de los grandes guitarristas de la historia.

1942 Nace en Whitby, North Riding of Yorkshire, el cantante de rock Arthur Brown, con varios éxitos a finales de los 60.

1929 Nace en Walden, Kentucky, la cantante de música country Connie Hall.