5 Seconds of Summer habrían conseguido el #1 en USA, por delante de The Carters

Extraña semana para saber cuál ha sido el álbum #1 en los Estados Unidos, y tampoco es que esté claro. The Carters publicaron su disco Everything is love el sábado noche, solo en TIDAL, luego lo abrieron al resto de plataformas, en venta digital y streaming, aunque bien es cierto que con una ventana de dos semanas, solo para usuarios premium en Spotify. Durante toda la semana ni Billboard ni HDD han sido capaces de decir qué venta tendría el álbum debido a que era una exclusiva de TIDAL y luego cómo se han ido produciendo los acontecimientos. Pero sobre todo porque al estar Beyoncé y Jay-Z detrás, las opciones de amaño estaban claras.

Finalmente HDD se atreve a dar los datos, que tendrá que confirmar mañana domingo Billboard. 5 Seconds of Summer con 140.000 unidades equivalentes son los triunfadores con Youngblood. The Carters con Everything is love se queda con 124.000 unidades. Las ventas, aunque es verdad que han tenido menos días en conteo, reflejan por un lado la pérdida de peso de la pareja, el cansancio del público por los numeritos de los dos, incluido el vídeo en el Louvre, el cansancio en una gira que aunque se quiera vender de otra manera, no está funcionando bien, pero sobre todo, que el lanzar cosas en exclusiva en una plataforma, luego abrirlo, pero sin confirmarlo del todo y luego congelar que solo los usuarios premium de la mayor plataforma de streaming del mundo tengan el disco, por mucho TIDAL que haya detrás y que infle las cifras, no da para más y pasa factura. Urge a Beyoncé dejar musicalmente a Jay-Z

El asesinato de XXXTentacion el lunes pasado, provocó que sus dos disco hayan terminado dentro del top 10. El fuerte streaming del mismo lunes y martes, hizo que pensáramos que el rapero podría tener opción de #1, sin embargo se ha quedado lejos, 86.000 unidades para ? En el #7 se queda 17 con 49.000 unidades. Post Malone con Beerbongs & Bentleys sería #4 con 84.000 unidades.

En el #5 Nas con Nasir y 79.000 unidades, otro disco que salió el sábado. Christina Aguilera sería #6 con Liberation y 69.000 unidades, es decir peor en venta que Lotus. El disco no ha funcionado nada de nada en streaming. Cardi B con Invasion of Privacy sería #8 con 44.000 unidades. Mientras que Juice WRLD con Goodbye & good riddance sería #9 con 44.000 unidades y de nuevo el ticket bundle haría a Jason Aldean regresar al top 10, #10 para Rearview town con 40.000 unidades.