Any Dream Will Do – Jason Donovan (1991)

En la semana del 23 al 29 de junio de 1991, Jason Donovan conseguía el que sería su cuarto #1 en las listas británicas de singles con Any dream will do. Los consiguió todos en menos de tres años, y no volvió a conseguir ninguno más. La canción la compusieron una de las mayores fortunas de la música británica, Andrew Lloyd Webber y Tim Rice en 1968, para el musical Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, es la canción con la que se abre y se cierra la obra.

Antes de que Donovan la cantara ya había tenido numerosos éxitos, llegando a ser votada canción del año en Braodway en 1981. Jason Donovan, actor y cantante australiano, y en lo más alto de su popularidad, estaba en 1991 haciendo la obra musical en el West End londinense, en el London Palladium y decidió lanzar la canción como single. Fue un éxito rotundo, #1 durante dos semanas y más de medio millón de unidades vendidas en UK.

El éxito de la canción se mantiene, en la era del streaming y en un artista que lleva prácticamente 25 años sin ningún éxito, Any dream will do es su tema más popular en Spotify con 3.03 millones de streams. Como decimos sería su último gran éxito, su siguiente álbum en 1992, All around the world, fue su primer álbum sin producir un top 10. Y luego prácticamente desapareció.