Be With You – Enrique Iglesias (2000)

En pleno vendaval de artistas latinos o pseudo latinos triunfando en los Estados Unidos, a finales de 1999 y principios de 2000, Enrique Iglesias tuvo una innegable cuota de ese éxito. El 24 de junio de 2000 Enrique Iglesias conseguía su segundo #1 en los Estados Unidos, en singles con Be with you, durante 3 semanas.

La canción era un tema dance-pop compuesto por Mark Taylor y Brian Rawking junto con Enrique. Los dos primeros eran además los responsables del Believe de Cher. La canción la incluyó dentro de su primer álbum en inglés, Enrique. Y llegó tras uno de sus singles más populares, Rhtyhm divine y del que sería su primer gran éxito mundial, y primer #1 en USA, Bailamos.

Hay que reconocer que cuando uno recuerda el año 2000, todos pensábamos que Enrique tendría más cimas en las listas americanas, pero no fue así. A pesar de tener numerosos top 10 más, no consiguió llegar al #1 del Billboard Hot 100 de nuevo. Con todo es el artista español de mayor éxito en la historia, en las listas de singles americanas.

El vídeo de la canción lo dirigió un por entonces semi-desconocido Dave Meyers, que ya empezaba a despuntar sobre todo en el mundo del rap, pero que se abría a otros géneros y que precisamente en 2000 despuntó definitivamente. Y que sin ir más lejos, en los últimos meses ha dirigido vídeos como el No tears left to cry de Ariana Grande, o el Havana de Camila Cabello.

Esta es la canción