Cepeda consigue su primer #1 en España, con ‘Esta Vez’

Cepeda
Portada de 'Esta Vez', el que fue el primer single de Cepeda

Cepeda ha conseguido el #1 en la lista de singles en España que elabora todas las semanas Promusicae, en la semana del 1 al 7 de junio. Su canción Esta vez es el segundo #1 de un concursante de OT tras el de Aitana y Ana Guerra con Lo malo. Hay que recordar que Esta Vez fue #3 en nuestro Vinilo Top 100. La diferencia en la manera de contabilizar los datos que tiene Promusicae y nosotros, a veces hace que se produzcan variaciones en los puestos. En esta ocasión favorecen para bien al artista español que consigue su primer #1 oficial en España. Es un éxito más que notable para un artista que se lo ha trabajado a pulso. Su primer álbum, Principios, saldrá el 29 de junio.

En el #2 se mantiene en la misma posición Becky G con Natti Natasha y Sin pijama que como avanzamos ya es disco de platino. En el #3 baja desde la cima Te boté con Nio García, Darell y Casper Mágico. En el #4 sube desde el #74 Rosalía con Malamente, es la canción que más aumenta en puntos de lista y el primer top 10 para la artista española. Daddy Yankee baja dos al #5 con Dura con Lo malo de Aitana y Ana Guerra en el #6.

Del resto de la lista regresa al #42 Pablo Alborán con La llave una vez que la canción suma los puntos de la versión con Piso 21. Aunque Promusicae no reconoce en el crédito al grupo, nosotros sí lo hacemos en nuestra lista. También debuta en la lista Maroon 5 con Cardi B y Girls like you, al igual que con La llave, Promusicae tampoco reconoce en el crédito a la rapera norteamericana.

C. Tangana con Cromo X entran en el #61 con Traicionero, cerrando los debuts Matt Hunter con Lele Pons y Dicen en el #86 y Kidd Keo con Aleman en el #93 con Touchdown.