Hoy hace 1 año, Dua Lipa publicaba su álbum debut, uno de los mejores trabajos de 2017

álbum dua lipa

Hoy hace 1 año, 2 de junio de 2017, Dua Lipa publicaba su primer álbum de estudio. El disco llamado como ella misma, ha vendido más de 1.5 millones de copias en todo el mundo y ha producido 8 singles de los cuales Be the One, Hotter than Hell, Blow Your Mind (Mwah), IDGAFNew Rules han llegado al top 40 de las listas británicas.

New rules fue la gran canción del disco, llegando al #1 en UK y doble platino al #6 en las listas americanas siendo platino, vendiendo en cada país más de 1 millón de singles, además de producir 840 millones de streams en Spotify. En el Reino Unido el disco ha sido #3, donde lleva 52 semanas de manera consecutiva en la lista, con 25 semanas dentro del top 10 y 46 dentro del top 40. En el Reino Unido el disco está a punto de ser platino (300.000 unidades).

El primer single del disco Be the one se publicó el 30 de octubre de 2015, New rules fue el primer single lanzado cuando el álbum ya se había publicado en julio de 2017, siendo el sexto. IDGAF el último y octavo hasta la fecha, ha sido #3 en las listas británicas y su segundo single de platino del disco en UK (600.000 unidades).

La cantante ha conseguido otro #1 en las listas británicas, con el platino, One kiss, junto a Calvin Harris que ha sido hasta la fecha 7 semanas #1 en UK y top 40 en USA. Gracias al disco, la cantante ganó en febrero de 2018 dos premios BRIT, a la mejor artista femenina y mejor debutante. A sus 22 años la londinense tras actuar en el previo de la final de la Champions League en Kiev, se ha convertido en una de las mayores estrellas femeninas de la música actual.