La RIAA certifica 3 canciones más como Diamante y sube la cifra a 23

La RIAA ha certificado 3 canciones más como Diamante en los Estados Unidos, es decir 10 millones de unidades equivalentes vendidas, tanto en venta digital y físico como streaming. Desde 2016 la RIAA computa el streaming para las certificaciones.

Con las nuevas 3, son ya 23 las canciones que la RIAA ha certificado como Diamante en USA. Las tres últimas son LMFAO con Party Rock Anthem de 2011 y que fue #1 en los Estados Unidos durante 6 semanas. La canción fue uno de los singles digitales más vendidos en su momento y en 2011 vendió 10 millones en todo el mundo. El vídeo también fue un éxito con más de 1.500 millones de visualizacione en YouTube.

La segunda certificada en el mes de junio es otro clásico Robin Thicke junto a TI y Pharrell Williams, Blurred lines, la canción lanzada en 2013 fue #1 en los Estados Unidos y vendió más de 15 millones en todo el mundo, además el vídeo tiene más de 500 millones de visualizaciones en YouTube. La canción tiene una de las demandas más famosas de plagio de la historia que llevó a Marvin Gaye a ser co-escritor del tema, debido a las más que evidentes pruebas de copia de su clásico Got ot give it up.

Y la tercera es la de los Black Eyed Peas, I gotta feeling, de 2009, uno de los grandes clásicos de la década pasada, #1 durante 14 semanas en la lista americana de singles. La canción fue en su momento el single más vendido en el siglo XXI con más de 16 millones de copias en todo el mundo, hasta que en 2014 fue superado por Happy de Pharrell Williams.