Shawn Mendes y J Balvin, lideran las listas de álbumes en España, en venta pura y streaming

Shawn Mendes ha conseguido su primer #1 en la lista de álbumes en España, con su disco homónimo, Shawn Mendes. El canadiense lidera la lista que elabora todas las semanas Promusicae por delante de Miguel Poveda que por segunda semana repite en el #2 con Enlorquecido. Mendes había sido #2 con Handwritten y #5 con Illuminate. En el #3 debuta directamente Dorian con Justicia Universal, es su mejor posición hasta la fecha, tras el #9 de Diez años y un día en 2015 y La velocidad del vacío que fue #11 en 2013.

Love of Lesbian bajan del #1 al #8 con El gran truco final. La banda sonora de Solo. A Star Wars Story debuta en el #11, parte de ella de John Williams. En el #15 la reedición de Rosana con En la memoria en la piel que en su momento fue #3. Aray entra en el #20 con 1.000 razones, empeorando notablemente la posición de su primer trabajo, que fue #5 el año pasado, Vente conmigo.

Dos discos de María Dolores Pradera se juntan en la lista tras su muerte, el primero La colección definitiva, un disco de 2017, que entra en el #23. El otro es un disco de 2013, Gracias a vosotros. El disco salió de manera original en 2013 y eran los dos volúmenes de Gracias a vosotros, Sony reeditó el disco en 2017, con lo que habilita de alguna manera que el disco pueda estar dentro de la regla de los 3 años. Es decir ningún disco anterior a 2015 puede estar en la lista.

Otros discos como el de Biffy Clyro, MTV Unplugged #34, Orishas con Gourmet en el #58 y en el #59 Snow Patrol con Wildness. En el #62 entra J Balvin con Vibras, el disco es el #1 en la lista de streaming álbumes, así que Universal se reparten los #1 de las dos listas, porque Promusicae sigue sin unir las dos listas. Ya hemos comentado que mientras Promusicae no se aclare en la manera de sumar el streaming de la lista mejor que no las sume, aunque en esta ocasión acierta con el #1 de Balvin, que es el disco con más streaming de la semana en España.

Shawn Mendes debuta en el #3 con Shawn Mendes, mientras que en el #2 en streaming Maluma repiten por segunda semana con FAME.