Step By Step – New Kids On The Block (1992)

Step by step es el single más vendido en la historia de New Kids on the Block. Jordan Knight lleva la voz cantante del tema, con Danny Wood cantando Step 1, Donnie Wahlberg, Step 2, Jordan Knight el Step 3, Joey McIntyre el Step 4, y Jonathan Knight finalmente el Step 5.

La canción aparecía en su tercer álbum de estudio, sin contar el navideño y que se lanzó el 5 de junio de 1990. Cuando el single alcanzó el #1 la misma semana el álbum alcanzaba el #1 también en el Billboard 200. Para cualquier artista la clave del éxito de una carrera, o parte de ella, es el tercer disco, y parecía que New Kids on the Block pasaban con nota el peliagudo asunto. Sin embargo Step by step fue su último #1 en singles y álbumes.

La boyband no volvió a tener prácticamente ningún éxito más. Su siguiente disco lanzado 4 años después, Face the music se estrelló, quizás por el espacio entre los dos disco. Para un grupo que colocó 9 top 10 en las listas americanas, en poco más de dos años, 4 de espera supuso su muerte comercial.

Step by step es una canción de pop brillante, que Maurice Starr no había escrito exclusivamente para NKOTB, en realidad la escribió para otro de sus grupos, The Superiors, y se lanzó en 1987, sin pena ni gloria. La canción sigue siendo 28 años después uno de los grandes clásicos de una boyband y aparece también en las conocidas listas de Guilty pleasures, aquellas que se nutren de los gustos inconfesables de uno.

El grupo se separá precisamente tras el fiasco de 1994, pero se volvieron a reunir en 2007 y desde entonces han publicado dos álbumes que han sido top 10 en las listas americanas y un EP, Thankful, lanzado en 2017 que fue top 20. El grupo sigue dando giras multitudinarias y congrega a veteranos y no tan veteranos en sus conciertos.

En 1990 estaban en lo más alto de su popularidad, con canciones como esta.