Aitana anuncia el lanzamiento de su primer single oficial, para el 27 de julio, se llama ‘Teléfono’

Aitana ha anunciado el lanzamiento de su primer single oficial, fuera de Operación Triunfo, Teléfono, y se publicará el 27 de julio. Vendrá acompañado del vídeo correspondiente. La canción seguirá a la de Miriam, Roi, Cepeda y más recientemente Ana Guerra. Todos ellos salvo Miriam, que fue #2 tras Dani Martín, fueron el single digital más vendido de la semana cuando lanzaron su primer single oficial fuera de la Academia. Cepeda en dos ocasiones además. Lo lógico es que Aitana también lo consiga. ‘

Solo Cepeda ha lanzado álbum de momento, #1 en venta pura y streaming y Aitana ha anunciado que su primer álbum se lanzará en el mes de diciembre, con lo que es de esperar que en los casi 5 meses, habrá más singles de adelanto, o el disco se publicará antes, que también es posible. Aitana ya ha triunfado con Lo malo junto a Ana Guerra, #1 durante 5 semanas no consecutivas en nuestra lista de venta digital y streaming en España, Vinilo Top 100, y actualmente la segunda canción del año, con casi 150.000 unidades equivalentes en venta. De largo la canción de los concursantes de OT más importante.

Ana Guerra ha debutado hoy mismo en el #2 de la lista de Promusicae con Ni la hora junto a Juan Magán y ha sido #4 en Vinilo Top 100. La canción podría pasar una segunda semana dentro del top 10.

Volviendo a Aitana, repasamos lo conseguido hasta ahora por la cantante dentro de Vinilo Top 100.
Arde #12
Chandelier #69
Chas! y aparezco a tu lado #81
Procuro olvidarte #60
No puedo vivir sin ti junto a Cepeda #65
Lo Malo junto a Ana Guerra #1