‘Don’t Matter To Me’, da a Michael Jackson, su trigésimo top 10 en USA

La colaboración entre Drake y Michael Jackson en Don’t matter to me, dentro del último disco del canadiense Scorpion, ha dado al rey del pop su trigésimo top 10 en la lista americana de singles, Billboard Hot 100. Por supuesto de manera póstuma. La canción era una vieja colaboración entre Paul Anka y Jackson de 1983, que el primero decidió trasladar a Drake, con un resultado fantástico, #9 en USA y #2 en UK, y la entrada en el top 40 en nuestra lista, Vinilo Top 100.

El tema además ya es single oficial del disco y desde ayer lunes 9 de julio, la canción está en todas las emisoras americanas. Solo cinco artistas en la historia del Hot 100, desde 1958, han conseguido al menos 30 top 10 en la lista, Madonna tiene 38, los Beatles 34, el propio Drake y Rihanna tienen 31 y ahora Michael 30. El cantante añade además 11 con los Jackson 5.

Si se contaran los éxitos de Elvis Presley en los casi 3 años precedentes al lanzamiento del Hot 100, Presley estaría en esa lista. Evidentemente el streaming ha cambiado todo de manera drástica y el récord de Madonna, no tardará en caer.

Es la cuarta canción póstuma de Michael Jackson en entrar en la lista americana, Hold My Hand fue #39 en 2011, Love Never Felt So Good junto a Justin Timberlake #9 en 2014 y ese mismo año Slave to the Rhythm, en el #45. Cuando Michael Jackson falleció en 2009, no se permitían a las canciones antiguas volver a la lista, la muerte de Jackson cambió precisamente muchas de esas reglas obsoletas en las listas americanas.

Como curiosidad en una era actual dominada por las colaboraciones, de las 51 canciones que Jackson colocó en la lista americana, esta es la primera en la que aparece como feat. 41 fueron en solitario, 9 son dúos y esta con Drake. Michael Jackson consiguió su primer top 10 en 1971, con Got to be there.