El Estado de Nueva York declara el 18 de julio, el día de Billy Joel, ante su centenaria actuación en el MSG

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ha declarado el 18 de julio, el día de Billy Joel, ante el acontecimiento que tendrá lugar en la noche de hoy en el Madison Square Garden, donde Joel dará su concierto número 100. Toda la ciudad está engalanada para el acontecimiento, nunca nadie ha conseguido tocar 100 veces en la emblemática arena neoyorkina.

Recuerdo mi primer concierto en el Garden, dice Joel, fue un logro. Si alguien hubiera pensado que haría 100 conciertos me habría reído, diría que es ridículo. Los 100 conciertos han sido dados a lo largo de 40 años. Soy de Nueva York, nací en el Bronx, crecí en Long Island, este es mi sitio, Madison Square Garden, ha dicho el pianista durante la ceremonia. El 14 de diciembre de 1978 tuvo lugar su primera actuación en el Garden.

Billy Joel de 69 años, es uno de los grandes iconos de la música, con más de 150 millones de álbumes vendidos, miembro del Salón de la Fama del Rock And Roll y leyenda viva de la música. Conocido como Piano man brilló con especial relevancia en los años 70 y 80, a través de álbumes emblemáticos como The stranger, en su momento el álbum más vendido en la historia de Columbia, 52nd street, Glass houses, An innocent man, hasta su aclamado The river of dreams de 1993.

Es el sexto artista de mayor venta en la historia de los Estados Unidos y su recopilatorio Greatest Hits vol 1 y 2, con más de 20 millones de copias vendidas, es el tercer disco más certificado en los Estados Unidos, con 23 discos de platino.