(Everything I Do) I Do It For You – Bryan Adams (1991)

El verano de 1991 fue el verano de Bryan Adams, su (Everything I Do) I do It for you, terminó por darle una página muy brillante en la historia de la música al canadiense. La canción publicada el 18 de junio de 1991, se encaramaba la semana del 7 al 13 de julio, al #1 de las listas británicas de singles y no abandonaría ese puesto hasta la semana que finalizaba el 2 de noviembre, efectivamente 16 semanas consecutivas, algo que no había sucedido nunca antes y que luego tampoco lo ha hecho.

De hecho solo hay una canción que haya estado más semanas totales en la cima en UK, I believe de Frankie Laine, 18 semanas, pero no consecutivas. Wet Wet Wet aprovechó el verano de 1994 para llevar su Love is all around al #1 durante 15 semanas. Más recientemente Drake con One dance estuvo 15 semanas en 2016.

El récord a pesar del streaming dominante hoy en día, es prácticamente imposible que se bata por las actuales reglas en las listas británicas. La canción compuesta por el propio Bryan Ademas junto a Michael Kamen y Mutt Lange, su productor habitual en esa época, apareció primero en la banda sonora de Robin Hood: Prince of Thieves, un blockbuster de taquilla de Kevin Costner, que influyó notablemente en el éxito, y luego lo hizo en el disco del canadiense de ese año, Waking up the neighbours.

La canción en la versión álbum duraba 6.34, pero para el single se dejó en 4.06. El tema es el éxito más grande en la carrera de Bryan Adams, y también fue #1 en los Estados Unidos durante 7 semanas, primera vez que una canción alcanzaba ese número de semanas, desde las 8 de Every breathe you take de Police, en 1983. En todo el mundo vendió más de 15 millones de copias, uno de los singles de mayor éxito de todos los tiempos.

La canción no ganó el Oscar, porque eran los años de Howard Ashman pero sobre todo de su compañero Alan Menken y todo lo que hacía ese último se llevaba el Oscar, en esa ocasión fue con Beauty and the beast. Adams volvería a conseguir éxitos con temas de película con All for love junto a Rod Stewart y Sting de Los tres mosqueteros en 1993 y Have you ever really loved a woman? de Don Juan de Marco, en 1995, que fueron también un éxito rotundo.

Tuvo un último tema de éxito de película, el top 10 en USA, a dúo con Barbra Streisand en I finally found someone en 1996 dentro de The mirror has two faces.

Aquí está la canción