Fallece a los 86 años, el cantante y actor, Tab Hunter

Ha fallecido a los 86 años, el actor y cantante Tab Hunter. Intervino en más de 40 películas y se permitió el lujo de ser #1 del Billboard en 1957, durante 6 semanas con Young love, canción que también fue #1 en UK.

Nacido en Nueva York como Arthur Andrew Kelm un 11 de julio de 1931, sus padres eran inmigrantes alemanes. Tras el divorcio, propiciado por el autoritarismo del padre, la madre con sus dos hijos se trasladó a Hollywood, donde creció Hunter. Con 15 años mintió con su edad y se alistó en la guardia costera, pero fue descubierto y licenciado. Entonces le llamaban Hollywood, porque en su tiempo libre, en lugar de salir, se dedicaba a ver películas.

Gracias a su físico le sugirió el actor Dick Calyton que fuera modelo o actor y decidió dedicarse al cine. Su primer agente, Henry Wilson le cambió el nombre por el de Tab Hunter. Comenzó en películas como The Lawless en 1950 o en Island of desire con Linda Darnell en 1952. Después de unas películas sin mucho éxito le ofrecieron firmar por Warner.

Allí tuvo ya un primer film junto a John Wayne y Lana Turner, The sea chase que fue un éxito. Pero en ese mismo año, en 1955 la película Battle cry, la película más taquillera del año en los Estados Unidos lo terminó por consagrar como una de las nuevas estrellas de Hollywood. En septiembre de ese año, la revista Confidencial reportó que Hunter había sido arrestado por conducta desordenada junto a Rory Calhoun, que también estaba en prisión. En realidad la historia era un trato que hizo su agente Henry Wilson, para que no se revelara la orientación sexual, de entonces su cliente más importante, Rock Hudson.

Sin embargo esto relanzó mucho más la carrera de Hunter, que junto a James Dean y Natalie Wood, se convirtió en uno de los actores con contrato en exclusiva con Warner.

Warner entonces decide juntarle con Natalie Wood en dos películas, Colinas ardientes y El hijo de mamá. Las películas fueron un éxito y Warner intentó hacer una tercera película con ellos, pero Hunter dijo que no. El actor terminó convertido en la mayor estrella masculina del estudio de 1955 a 1959. Entre medias, en 1957 consiguió un #1 en las listas americanas de singles con Young love, durante 6 semanas, canción que estuvo 7 semanas en el #1 en UK. Tuvo una breve carrera musical que acabó dos años después.

En 1958 interpretó otra película bélica dirigida por William Wellman, La escudrilla Lafayette y Gunman’s walk otro western, que Hunter consideraba su mejor papel. En 1958 también interpretó el musical Damn Yankees y en 1959 Llegaron a Cordura junto a Gary Cooper y Rita Hayworth. En 1960 y 1961 tuvo su propio show en la televisión.

En 1961 actuó en The Pleasure of his company junto a Debbie Reynolds. Con quien se dijo que había tenido un lío como con Natalie Wood. En realidad como luego reconocería el actor en su libro, luego documental Tab Hunter: Confidential, fue un apaño del estudio, para evitar los rumores sobre su orientación sexual. Los años 60 los terminó pasando actuando en Europa, y tuvo un resurgir en los 80 en películas como Polyester de John Waters en 1981 o Grease 2 en 1982.

Hunter no saldría diciendo abiertamente que era gay hasta 2005 en su libro. Donde habló abiertamente además de la relación que mantuvo con Antohny Perkins y de la doble vida que tuvo que llevar. Desde 1983 solo tuvo una pareja, el productor Allan Glaser.

El libro sería llevado a documental, con gran éxito en 2015. Murió el 8 de julio, a solo 3 días de cumplir los 87 años.