Good Thing – Fine Young Cannibals (1989)

El 8 de julio de 1989 Fine Young Cannibals conseguían su segundo #1 en las listas americanas de singles con Good thing. La canción era el segundo single oficial, tercero en realidad, de The raw and the cooked y llegaba después de su éxito masivo, She drives me crazy #1 en USA también. La canción ya la habían presentado en la película Tin men en 1987.

La canción llegó al #1 en parte por la segunda década prodigiosa de la música británica en las listas americanas donde prácticamente, los artistas británicos tomaron al asalto el mundo, como lo hicieran en los 60. Solo en 1989, Phil Collins por partida doble, Mike + The Mechanics, Simply Red y los propios Fine Young Cannibals, también por partida doble, fueron #1 en las listas de Billboard. Pero además era una canción clásica en su concepción, con una basa de R&B sumamente pegadiza.

Fine Young Canniabals eran básicamente Roland Gft y Andy Cox junto a David Steele y habían debutado con el impactante Johnny come home en 1985 y luego con una versión soberbia del Suspicious minds, las dos estaban dentro de su primer disco llamado como ellos mismos. El grupo solo lanzó dos discos, a pesar del éxito de The raw and the cooked #1 en USA y UK y 4 millones de álbumes en todo el mundo, no publicaron más álbumes, caso bastante curioso. En 1996 regresaron con un recopilatorio The finest y un single The flame francamente espectacular, lo que demuestra el enorme talento de la banda. Pero luego nada más.

Good thing es uno de los grandes clásicos de los 80 de un grupo clásico donde los haya, a pesar de contar solo con dos discos.