Hey There Delilah – Plain White T’s (2007)

Indudablemente Hey there Delilah es la canción más conocida de Plain White T’s, casi podríamos decir la única conocida para el gran público. La canción es el ejemplo más claro de un single lanzado por el que nadie apostaría, no que llegaría al #1, ni siquiera al Billboard Hot 100.

La banda americana lanzó el single el 8 de mayo de 2006 y fue #1 en la semana del 28 de julio de 2007. Es decir más de un año después. La canción sin embargo después de su #1 se convirtió en un himno, apareciendo en series como Journeyman, I Love the New Millennium, Orange Is the New Black, o Family Guy.

Delilah existe, el líder de la banda Tom Higgenson la conoció, Delilah DiCrescenzo una atleta de 3.000 metros obstáculos y le compuso la canción. La canción era el tercer single de su tercer trabajo All that we need, haciendo además la triple corona, también consiguió el #1 en la radio y fue la canción más vendida en USA. La canción fue incluso #2 en UK. En los Estados Unidos vendió casi 5 millones de copias.

La crítica amó la canción e incluso recibió dos nominaciones a los Grammy. La banda tuvo dos medio éxitos más, 1,2,3,4 en 2008, que fue #34 de su disco Big bad world, y que vendió más de 2 millones en USA y Rhythm of love que fue #38 vendiendo más de 1 millón en USA. Por eso técnicamente Hey there Delilah no es un One hit wonder. Después de 2010 no volvieron a tener ningún éxito más. Hace solo una semana lanzaron Low, su nueva canción.