She Ain’t Worth It – Glenn Medeiros feat. Bobby Brown (1990)

La carrera musical de Glenn Medeiros es más fugaz que un caramelo a la puerta de un colegio. Su éxito fue visto y no visto, y no porque no tuviera todo lo que tenía que tener, presencia, las chicas lo adoraban y además bailaba, lo que en esos tiempos bastaba. Del resto iba cortito aunque luego supo reconvertirse como director de un colegio en Saint Louis y luego su presidente.

Su carrera comenzó en 1986 al ganar con 16 años un concurso de talentos en Hawaii, cuando cantó una versión de un tema de George Benson, Nothing’s gonnna change my love for you. Un buscador de talentos quedó tan impresionado que le fichó para un sello pequeño, sin embargo la canción terminó funcionando a nivel nacional y llegó al #12 de las listas americanas y al #1 en las británicas durante nada más y nada menos que 4 semanas. Llegó a grabar la canción en francés siendo #1 en Francia.

Todo parecía perfecto y su segundo trabajo Not me lo grabó ya con una major, MCA, a la sazón Universal posteriormente. El disco fue un fracaso, apenas Long and lasting love apareció en listas. Y Universal decidió darle una oportunidad más rodeándoles de estrellas del momento. Lanzó en 1990 Glenn Medeiros, como su primer álbum y el primer single se llamaba She ain’t worth it, y MCA lo unió a su estrella más rutilante del momento, Bobby Brown.

La canción consiguió llegar al #1 en las listas americanas, el 21 de julio de 1990, pero fue premonitoria para ambos artistas. Con bases programadas, con una mezcla de pop y new jack swing, la canción se convirtió en el primer #1 para Medeiros y último y también el segundo y último para Brown. Medeiros solo tuvo un éxito más en listas, otra colaboración con Ray Parker Jr, All I’m missing is you, #32 en las listas americanas.

Bobby Brown sí tuvo más éxitos luego, pocos, pero alguno tuvo, pero ya no regresó a la cima. La canción al final resultó lo que MCA no quería. Medeiros desapareció por completo de la música aunque publicó más discos.