Spinning Around – Kylie Minogue (2000)

Light years es el álbum que recuperó a Kylie Minogue para el éxito en listas de nuevo. Su primer single Spinning around lanzado en junio de 2000 fue su primer top 10 en seis años en las listas británicas, pero sobre todo el primer #1 desde 1990 en UK, en la semana del 1 de julio, el quinto hasta entonces en su carrera, adelantando lo que vendría a continuación.

La canción se escribió para un disco de Paula Abdul, la cantante es de hecho una de las compositoras del single, pero nunca se pudo grabar y se la pusieron en bandeja a Kylie. La cantante australiana llevaba años sin éxitos. El single, un tema dance-pop, con toques discos, entroncaba a la perfección con el sonido imperante en Europa en esos años y volvía a hacer reinar a Kylie como la reina de las pistas de baile.

Sus intentos de parecer una artista más madura en sus últimos trabajos, incorporando elementos de electrónica en su álbum de 1997 Impossible princess, que la alejaran de los primeros fracasaron, y la hicieron darse cuenta que no era ni lo uno ni lo otro. En el año 2000 la música que se consumía de otra manera, Napster reinaba y todo pasaba muy rápido, se necesitaban canciones que engancharan desde el principio. La cantante tuvo claro que tenía que volver al dance y al pop puro y duro, sin más. El lanzamiento en verano, con un vídeo dirigido por Dawn Shadforth, que presentaba a la cantante bailando en una pista de baile, con unos pantalones cortos que se convirtieron en un icono, los llamados Hotpants, hicieron el resto.

El vídeo se rotó masivamente en UK, hasta tal punto que los pantalones cortos crearon escuela, y no había pista de baile, donde no se vieran. La canción anticipó uno de los discos más luminosos de su carrera, Light years, con obras maestras como One a night like this un verdadero bob, que aunque solo fue #2 en UK, es quizás uno de los cinco mejores singles que haya lanzado nunca Minogue. Y otras canciones como Please stay o la que daba título al álbum. El disco anticiparía el gran éxito, esta vez mundial, que supondría su siguiente trabajo, Fever, lanzado un año después.

Aquí está el vídeo.