2 de agosto

Cecilia
1976 Muere a los 27 años, la cantante y compositora Cecilia, en Colinas de Trasmonte, Zamora. En un accidente de coche cuando volvía de un concierto en Vigo con su banda. También falleció en el accidente el batería Carlos de la Iglesia. Cuando murió, la cantante estaba en lo más alto de su popularidad, y será siempre recordada por temas como Un ramito de violetas, Mi querida España, Dama, dama y Amor de medianoche.

2017 Billboard acaba con la intriga y corona a Lana Del Rey en #1 en el Billboard 200 con Lust for life, el disco consigue 107.000 unidades equivalentes, 80.442 en venta tradicionale. Es su segundo #1 tras el de Ultaviolence en 2014. En 2015 Honeymoon fue #2, en total es su quinto top 10. Ya es oficial, después de muchas conjeturas y especulaciones Del Rey se corona, y las redes celebraron que no lo hicieran Tidal y Meek Mill. Pero la duda queda, por todo lo que ha pasó. La credibilidad de Billboard se resquebrajó.

2016 Vevo y Warner llegan a un acuerdo de licencia para que los vídeos de la discográfica estén en el canal. Hasta ahora los videos del sello se podían ver en YouTube, pero no en la plataforma hermana. Esto incluye los videos de los sellos Asylum, Atlantic, Fueled by Ramen, Parlophone, Reprise y Rhino. Con esto Vevo dispone ya los vídeos de las 3 majors, ya que anteriormente había cerrado licencias con Sony y Universal.

2016 Major Lazer junto a Justin Bieber y MO consiguen el #1 en la lista de Spotify Global con 35.06 millones de streams en la semana, terminando con las 14 semanas en las que Drake estuvo en el #1 con One dance.

2016 Kesha retira la demanda que tenía puesta en los tribunales de California contra el que fuera su productor Dr. Luke. Sin embargo el productor no ha retirado la demanda contra ella por difamación en California. La cantante sin embargo si mantiene la demanda en Nueva York.

2013 Nielsen SoundScan la compañía que hace la lista americana junto a Billboard, informa que las ventas totales de la semana que termina el 28 de julio en los Estados Unidos han sido un total de 4.68 millones, las más bajas desde que comenzaron a contabilizar los datos en mayo de 1991.

2009 I Gotta Feeling de Black Eyed Peas está 2 semanas no consecutivas en el #1 de la lista de singles en el Reino Unido.

2008 Untitled de Nas consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2005 Status Quo hace un cameo en la producción de televisión Coronation Street interpretándose así mismos.

2005 Brandon Flowers de los Killers se casa con Tana Munblowsky en una ceremonia en Hawaii.

2005 Dentro del CMA Music Festival: Country Music’s Biggest Party actúan Sara Evans, Alan Jackson, Rascal Flatts, Trisha Yearwood, Keith Urban, Jo Dee Messina, Ricky Skaggs, Dierks Bentley, Sugarland, Earl Scruggs, Gretchen Wilson y Big & Rich.

2004 Eric Clapton compra el 50% de Cordings para salvar la histórica tienda de caballeros del cierre, la tienda estaba en Londres, desde 1839 y Clapton se vestía allí desde hacía décadas.

2003 Bad Boys II la banda sonora de la película está 4 semanas en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos.

2001 El aeropuerto internacional de Nueva Orleans es renombrado con el nombre de Louis Armstrong Airport en honor al trompetista.

2001 Muere a los 68 años en Las Vegas, Nevada, el vocalista Ron Townson, miembro original de los Fifth Dimension.

2000 Una de las tiendas míticas en Liverpool de música, Rushworth and Dreaper cierra después de 150 años, el sitio había sido utilizado por los Beatles y otros artista para sus instrumentos musicales.

1997 Muere a los 58 años en Lagos, Nigeria, el multi instrumentalista, y compositor Fela Kuti.

1992 Nace en Cambridge, la cantante y compositora, Charli XCX, su segundo disco Sucker fue top 30 en USA y UK.

1992 Rhythm is a Dancer de Snap! consigue le #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 6 semanas.

1991 Rick James y su novia Tanya Hijazi son arrestados en Hollywood acusados de asalto con un arma, tortura, falsa identidad, y asalto sexual, James conseguirá la fianza por 1 millón de dólares.

1987 Muere a los 50 años de un ataque al corazón, el bajista David Martin, componente de Sam The Sham & the Pharaohs.

1986 Peter Cetera consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema The Glory Of Love, dentro de la película Karate Kid II.

1986 Chris de Burgh su mayor éxito cuando The Lady In Red consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 3 semanas.

1984 Nace en Kannapolis, Carolina del Norte, la vocalista y compositora de música cristiana Britt Nicole

1983 Muere a los 47 años en Los Ángeles, California, el bajista, James Jamerson, por complicaciones con el hígado por una cirrosis, fue el bajista en la mayoría de los éxitos de la Motown en los 60 y principios de los 70, aunque no apareciera en los créditos. Tocó en más de 30 #1s en los Estados Unidos y en más de 70 #1s de R&B, más que ningún otro bajista.

1980 Magic de Olivia Newton-John dentro de la película Xanadu, consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 4 semanas.

1980 Deepest Purple: The Very Best of Deep Purple de Deep Purple consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana.

1978 Neil Young se casa con Pegi Morton.

1977 El componente de los Sex Pistol, Sid Vicious tiene que paga una fianza de 125 libras impuesta por un juzgado de Londres, por llevar un cuchillo al 100 Club Punk Festival.

1976 Muere a los 27 años, la cantante y compositora Cecilia, en Colinas de Trasmonte, Zamora. En un accidente de coche cuando volvía de un concierto en Vigo con su banda. También falleció en el accidente el batería Carlos de la Iglesia. Cuando murió, la cantante estaba en lo más alto de su popularidad, y será siempre recordada por temas como Un ramito de violetas, Mi querida España, Dama, dama y Amor de medianoche.

1975 Los Eagles consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema One Of These Nights, el single, el segundo del grupo en ser #1 estará como los cinco que fueron #1 solo una semana en la cima.

1973 American Graffiti se estrena en el Locarno Film Festival.

1973 The Mamas and the Papas interponen una demanda contra su sello Dunhill por un millón de dólares en royalties sin pagar.

1972 Muere en Los Ángeles, California, el bajista Brian Cole uno de los fundadores de The Association, a los 29 años de una sobredosis de heroína.

1969 Dentro del Johnny Cash Show en la ABC, actúan O.C. Smith, Merle Haggard, Carl Perkins y Merrilee Rush.

1968 Nace en Baltimore, Maryland, el batería John Stainer componente de Helmet y ahora de Battles.

1967 The Jimi Hendrix Experience toca la primera de las cinco noches en el Salvation Club en New York City.

1964 Los Beatles tocan en el Gaumont Cinema en Bournemouth. Uno de sus teloneros serán los Kinks.

1964 Los cuerpos de Jim Reeves y Dean Manuel son encontrados en el avión y la radio anuncia de manera oficial la muerte de la estrella del country. El avión se había estrellado 42 antes durante una tormenta. Nashville le rendiría tributo dos días después a una de las mayores estrellas que ha tenido el country en su historia.

1963 Eric Clapton deja el grupo The Roosters.

1962 Nace en Liverpool, el músico y compositor además de guitarrista, Lee Mavers, componente del grupo The La’s.

1962 Robert Allen Zimmerman se convierte legalmente en Bob Dylan firmando un contrato editorial con Witmark Music.

1961 Nace en Port of Spain, en Trinidad y Tobago, el músico y productor, y batería Pete De Freitas, componente de Echo And The Bunnymen. Murió en un accidente de moto a los 27 años en London Green el 14 de junio de 1989.

1961 Los Beatles tocan su primer concierto en The Cavern Club en Liverpool.

1960 Nace en Van Nuys, California, el cantante y multi instrumentalista Neal Morse componente de Spock’s Beard y Dream Theater.

1960 Nace en Las Vegas, Nevada, el músico y vocalista David Yow componente de los grupo Scratch Acid y Jesus Lizard.

1959 Nace en Santa Mónica, California, la actriz, cantante y modelo, Apollonia Kotero, fue componente de Apollonia 6 y fue la compañera de Prince en la película Purple rain.

1957 Se lanza el fan club oficial de Elvis Presley en el Reino Unido.

1957 Buddy Holly con sus Crickets están de gira con Clyde McPhatter, The Cadillacs, Edna McGriff, Otis Rush, Lee Andrews & The Hearts, Oscar & Oscar, y The G-Clefs tocando en el Howard Theater, en Washington.

1957 Nace en Danville, Va, el músico Mojo Nixon, el guitarrista está actualmente retirado de tocar en directo y grabar.

1957 Nace en Viroqua, Wisconsin, el músico y productor y batería Butch Vig, es el batería de Garbage, fue el productor del disco Nevermind de Nirvana.

1953 Nace en Uig, Isle of Skye, Inverness-shire, Escocia, el cantante y músico Donnie Monro, componente de Runrig.

1951 Nace en Burbank, California, el cantante, compositor, y músico Andrew Gold, uno de los artistas de más talento de su generación con temas como Lonely Boy, Never Let Her Slip Away o Thank you for being a friend, en los 80 fundó Wax. Murió a los 59 años un 3 de junio de 2011 en Los Ángeles, California.

1951 Nace en Hackensack, Nueva Jersey, el cantante Joe Lynn Turner, componente de Rainbow, también ha colaborado con Deep Purple.

1951 Nace en Chingford, Londres, el músico y guitarrista Steve Hillage, ha sido miembro de Gong, Khan y System 7.

1950 Nace en Sheldon, Birmingham, el guitarrista y vocalista, Ted Turner componente del grupo Wishbone Ash.

1949 Nace el batería y vocalista, Fat Larry, líder de la Fat Larry’s Band, murió a los 38 años un 5 de diciembre de 1987.

1948 Nace en Ystrad Mynach, Gales, el guitarrista, compositor y vocalista, Andy Fairweather-Low, componente de Amen Corner, en los últimos años está de gira Roger Waters, Eric Clapton y Bill Wyman.

1947 Dorothy Shay Sings de Dorothy Shay consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos estando 5 semanas no consecutivas en lo más alto.

1944 Nace en Evesham, Worcestershire, el batería, cantante y compositor Jim Capaldi, fue componente de Traffic, y en solitario con una carrera de más de cuatro décadas, murió a los 60 años un 28 de enero de 2000, en Westminister, Londres.

1944 Nace en Recife, Brasil, el percusionista Naná Vasconcelos, uno de los más importantes que trabajó con Pat Metheny, Don Cgerry, Milton Nascimento y Gato Barbieri. Murió a los 71 años un 9 de marzo de 2916.

1941 Nace en Goldsboro, Carolina del Norte, la cantante Doris Coley, componente del grupo The Shirelles, dejó el grupo en 1968 pero volvió en 1975. Murió de un cáncer de pecho el 4 de febrero de 2000 a los 58 años.

1941 Nace en Hendon, Norte de Londres, el cantante y batería Andrew Malcolm, o Steel, componente del grupo The Herd, murió el 18 de abril de 2005 en Alaska a los 63 años.

1941 Nace en Memphis, Tennessee, el cantante y compositor, Homer Banks conocido por sus canciones para el sello Stax en los 60s y los 70s. Murió a los 61 años en Memphis, Tennessee, el 3 de abril de 2003.

1937 Nace en Windosr, Ontario, Canadá, el teclista y saxofonista, además de organista, Garth Hudson, componente de The Band.

1935 Nace en Isola, Mississippi, el cantante y compositor de country Hank Cochran, escribió canciones para Patsy Cline, Ray Price y Eddy Arnold, además colocó 7 canciones en las listas de country, murió el 15 de julio de 2010 a los 74 años en Nashville, Tennessee.