27 de agosto

1990 Muere a los 35 años en East Troy, Wisconsin, en un accidente de helicóptero, el guitarrita, cantante y compositor Stevie Ray Vaughan. El artista acababa de actuar en el Alpine Valley Music Theatre, East Troy, Wisconsin con Robert Cray & His Memphis Horns, y Eric Clapton. Tres miembros del equipo de Clapton murieron en el accidente. Vaughan fue uno de los guitarristas de mayor talento en los 80 y su influencia perdura casi 30 años después de su muerte.
  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

2017 Se celebra en el Forum de Inglewood en California, la edición número 34 de los MTV Video Music Awards presentados por Katy Perry. La audiencia será la peor desde 1994. Kendrick Lamar será el gran triunfador con 6 premios, llevándose el premio de vídeo del año por Humble. El artista del año será Ed Sheeran y Pink recibirá el Michael Jackson Video Music Vanguard.

2017 Taylor Swift estrena durante los premios MTV el vídeo Look what you made me do, que se convertirá en el más visto en las primeras 24 horas en la historia de YouTube con 43.2 millones de visualizaciones. El récord será roto el 24 de agosto de 2018 por BTS con Idol 56.2 millones.

2017 Las previsiones de venta para el single de Taylor Swift, Look What You Made Me Do en su primera semana, confirman que será le más vendido desde el Hello de Adele en noviembre de 2015. Nielsen informa a través de Billboard, que el single ha vendido el primer día, el 25 de agosto casi 200.000 copias.

2016 La banda sonora de Suicide Squad consigue el #1 en la lista americana de álbumes, con 182.000 unidades equivalentes en su primera semana. La BSO será la única que sea #1 en 2017 en los Estados Unidos.

2015 Adele anuncia que publicará su tercer disco, el 25 de noviembre, y adelanta su título, 25.

2015 Celine Dion anuncia que vuelve a los escenarios en Las Vegas para dar 40 conciertos más, después de haberse retirado el 13 de agosto de 2014, para cuidar de su marido, René Angelil.

2015 Taylor Swift cierra sus cinco noches con todo vendido en el Staples Center en Los Ángeles, estableciendo un nuevo récord para el Staples.

2015 Bon Jovi consigue el #1 en la lista española de ventas de álbumes, con su último trabajo Burnin’ bridges, que será #1 durante solo una semana.

2015 Subiendo desde el #8 el recopilatorio de Cilla Black consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con The very best of durante una sola semana.

2015 Jess Glynne consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Don’t be so hard on yourself, que estará una semana en lo más alto, y 37 semanas en la lista. Sin embargo este #1 es el quinto de la cantante en la lista británica igualando a Cheryl Cole, como las cantantes británicas con más #1s en la lista de singles en UK.

2014 Muere a los 79 años en Barcelona el cantante, guitarrista y compositor Peret, considerado el rey de la rumba española, su tema de referencia fue Borriquito, y representó a España en el Festival de Eurovisión de 1974. Actuó en la ceremonia de clausura de los JJOO de Barcelona en 1992.

2013 La actuación de Miley Cyrus en los premios de la MTV, provoca la queja de los sectores más conservadores americanos que consideran inapropiado la vestimenta utilizada por la cantante de entonces, 20 años de edad. The Parents Television Council es quien lanza la queja, su baile en bikini con Robin Thicke, es criticado por no advertir de su contenido a los menores de 14 años.

2013 Madonna recibe el premio de la celebridad que más dinero ha ganado el año anterior, con 125 millones de dólares, gracias principalmente a su MDNA tour, líneas de ropa, perfumes, y varios más según la revista Forbes.

2011 Thomas Mars del grupo Phoenix se casa con la actriz Sofia Coppola.

2009 Noel Gallagher deja Oasis diciendo que no puede trabajar con su hermano Liam.

2007 Los abogados de Kevin Federline le piden a Britney Spears, que pague parte de las costas legales de su ex marido por su divorcio ya que Federline no tiene ingresos. Según los documentos del divorcio, Britney Spears gana de media al mes 737.868 dólares.

2006 Deja Vu de Beyoncé Featuring Jay-Z sube desde el #21 al #1 en la lista de singles en el Reino Unido, estando una semana en lo más alto.

2005 Chapter V de Staind, consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2004 Los ganadores este años en los premios Kerrang! son The Darkness a mejor directo y mejor banda británica la mejor banda del planeta este año es para Metallica. Green Day son incluidos en el Kerrang! Hall of Fame, Lostprophets ganan el premios al mejor single Last Train Home y mejor álbum es para Muse con Absolution.

2004 Green Day, The Darkness, The White Stripes, Morrissey, The Libertines, Franz Ferdinand, The Hives, 50 Cent, The Streets, The Vines, Soulwax, Dogs Die In Hot Cars, The Offspring, Ash, Placebo y Lostprophets tocan en el UK Carling Weekend en Reading y Leeds.

2003 Janis Ian se casa con Patricia Snyder.

2003 La policía busca a Kyle Norman de Jagged Edge después de encontrar 14 libras de marihuana, pistolas y una gran cantidad de efectivo en su casa.

2003 Bobby Brown es sentenciado a 7 días de cárcel por violar la condicional.

2003 P Diddy es demandado por 5 millones de dólares por una mujer que dice que ha sido asaltada fuera de su restaurante en Nueva York.

2002 Se publica Home de las Dixie Chicks fue su sexto álbum, en el que cambian el estilo dejando el country pop para irse al bluegrass, el disco contiene la canción Travelin’ soldier, que cuando estaba en las listas de country en el #1, llegó la polémica de Natalie Maines criticando la política de George Bush, como consecuencia, la semana siguiente, al no ponerse el tema en las emisoras la canción prácticamente desapareció de las listas. Con todo y eso, el disco vendió más de 6 millones de copias en USA.

1999 The Charlatans, Blur, Red Hot Chili Peppers, The Offspring, Catatonia, Reef, The Chemical Brothers, The Divine Comedy, Pavement, Silverchair, Jon Spencer Blues Explosion tocan en el Carling Reading festival que dura 3 días.

1998 Billy Joel cancela sus conciertos de otoño, debido a problemas de garganta.

1996 Smashing Pumpkins finalmente comienzan su gira después de varios retrasos por culpa de los baterías.

1994 Boyz II Men comienzan una fenomenal estancia de 14 semanas al frente de las listas americanas de singles, con el tema I’ll Make Love To You, igualando en el proceso el récord de Whitney Houston con I will always love en 1992 y 1993. Sin embargo las canción que les quitará el #1, será de ellos mismos, On Bended Knee.

1994 Prince consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Come, que estará una solitaria semana en lo más alto.

1993 En el festival de Reading actúan New Order, The The, The Lemonheads, Rage Against The Machine, Dinosaur JR, Blur, Radiohead, The Boo Radleys y Shampoo.

1992 Un manuscrito de John Lennon con las letras del tema A Day In The Life, del disco Sgt. Pepper se vende en una subasta en Sotheby’s en Londres, por 100.000 dólares. En marzo de 2006 volvió a salir a subasta por Bonhams en Nueva York con ofertas entonces de 2 millones de dólares. Finalmente en 2010 en Sotheby’s un comprador anónimo la compró por 1.200.000 dólares.

1991 Pearl Jam publica su disco de debut, Ten, el disco un sleeper hit en toda regla, tardó más de un año en alcanzar el #2 de las listas americanas de álbumes y en el proceso vendiendo solo en los Estados Unidos, más de 13 millones de copias. Temas clave del disco fueron Alive, Even Flow, y Jeremy.

1990 Garth Brooks lanza el que será su segundo trabajo No Fences, es el disco de su consagración gracias a temas como Friends in low places y Unanswered prayers. El disco llegó al #3 en las listas americanas, pero estuvo la asombrosa cifra de 126 semanas dentro del top 40. El disco vendió solamente en los Estados Unidos más de 17 millones de copias.

1990 Muere a los 35 años en East Troy, Wisconsin, en un accidente de helicóptero, el guitarrita, cantante y compositor Stevie Ray Vaughan. El artista acababa de actuar en el Alpine Valley Music Theatre, East Troy, Wisconsin con Robert Cray & His Memphis Horns, y Eric Clapton. Tres miembros del equipo de Clapton murieron en el accidente. Vaughan fue uno de los guitarristas de mayor talento en los 80 y su influencia perdura casi 30 años después de su muerte.

1988 George Michael consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, con su tema Monkey, será su octavo #1 en las listas americanas durante la década de los 80.

1988 Después de ser descubierta en el concierto de Nelson Mandela, el disco de Tracy Chapman llamado como ella misma, alcanza el #1 en la lista americana de álbumes durante una semana.

1988 En su séptima semana en la lista, el disco debut de Kylie Minogue, Kylie, consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido donde estará 6 semanas no consecutivas en lo más alto y 29 semanas dentro del top 10.

1986 Nace en Baltimore, Maryland, el cantante, compositor y productor Mario, consiguió el éxito rápidamente con su tema Let me love you #1 en USA en 2014.

1979 Nace en Merville, Columbia Británica, Canadá, la violinista Sarah Neufeld, componente del grupo Arcade Fire.

1979 Nace el guitarrista Jon Siebels, componente de Eve 6.

1977 The Floaters consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido, con su tema Float On, que estará una semana en lo más alto de las listas.

1977 20 All-Time Greats de Connie Francis consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 2 semanas.

1977 Nace en Jacksonville, Florida, el rapero y músico Mase, ha trabajado con Puff Daddy, Blackstreet y Notorious B.I.G.

1977 Jimmy Buffett se casa con Jane Slagsvol.

1972 Nace en Trappe, Pennsylvania, el músico, cantante, rapero y compositor Jimmy Pop componente de los Bloodhound Gang.

1970 Nace en Kingsbury, Londres, el músico, productor y compositor Tony Kanal, bajista del grupo No Doubt.

1970 Nace en Athens, Georgia, el rapero, cantante y compositor Colt Ford.

1967 Brian Epstein el manager de los Beatles, es encontrado muerto en su casa de Londres, en su dormitorio cerrado por dentro. Murió de una sobredosis de Carbitral. Su muerte con 32 años supuso el principio del fin del grupo, aunque entonces ninguno los supo. Epstein también tuvo el control de grupos como Gerry & The Pacemakers, Billy J. Kramer and the Dakotas, Cilla Black y The Remo Four.

1967 Nace en Rochester, Nueva York, el músico Bob Nastanovich componente del grupo Pavement.

1965 En el último día de su descanso durante su gira por Norteamérica, los Beatles asisten a una sesión de grabación de los Byrds y luego los Beatles conocerán a Elvis Presley en su mansión de Beverly Hills. La reunión fue incómoda, dejando a los Beatles con la sensación de que no tenía magnetismo. John Lennon llegaría a decir que parecía que se habían encontrado con Engelbert Humperdinck.

1964 The Honeycombs consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas con el tema Have I The Right, su único #1 en UK.

1961 Nace en Houston, Texas, el cantante de gospel, productora y actriz, Yolanda Adams.

1956 Nace en Paddington, Londres, el bajista Glen Matlock, componente original de los Sex Pistols, luego también con The Rich Kids.

1954 La cantante Mahalia Jackson firma con Columbia Records, donde estará hasta 1967.

1953 Nace en Fernie, Columbia Británica, Canadá, el guitarrista, Alex Lifeson, guitarrista, componente del grupo de rock, Rush.

1950 Nace en Edimburgo, Escocia, el músico, bajista, Neil Murray componente de Whitesnake y Brian May Band, además de tocar con Black Sabbath y Gary Moore.

1949 Nace en Fort Payne, Alabama, el cantante Jeff Cook uno de los miembros fundadores del grupo de mayor éxito en la música country, Alabama.

1945 Nace en Leicester, el batería Malcolm Allured, componente del grupo Showaddywaddy, de 1973 a 1984.

1944 Nace en Nueva York, el guitarrista Tim Bogert estuvo en Vanilla Fudge, Cactus y Beck Bogert & Appice.

1942 Nace en Los Ángeles, California, el cantante, compositor y músico Daryl Dragon, conocido por The Captain and Tennille, que formó junto a su mujer Toni Tennille.

1939 Nace en Atlanta, Georgia, el cantante de soul Edward Patten componente de los Gladys Knight & the Pips. Murió a los 65 años en Livonia, Michigan, un 25 de febrero de 2005.

1937 Nace en Glasgow, Escocia, el cantante Phil Shulman, componente de Gentle Giant de 1970 a 1973 y de Simon Dupree And The Big Sound.

1937 Nace en Chicago, Illinois, el cantante de pop y actor Tommy Sands, de la noche a la mañana se convirtió en una estrella con su tema Teen age crush que fue #2 en USA.

1925 Nace en Big Sparddle Creek, el cantante, compositor y guitarrista Carter Stanley componente de los Stanley Brothers. Murió a los 41 años en Bristol, Tennessee, un 1 de diciembre de 1966.

1909 Nace en Woodville, Mississippi, el saxofonista y compositor Lester Young, considerado uno de los grandes del jazz, estuvo en la banda de Count Basie, y se convirtió en uno de los saxofonistas de mayor influencia. Murió en Nueva York a los 49 años un 15 de marzo de 1959, con serios problemas de alcohol. Billie Holiday dijo tras su funeral, Seré la siguiente en irme, la cantante moría solo cuatro meses después, a los 44 años el 17 de julio de 1959.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*