All You Need Is Love – The Beatles (1967)

En la semana del 19 de agosto de 1967 los Beatles conseguían el #1 en las listas americanas de singles con All you need is love. La canción escrita por John Lennon, aunque como siempre con los créditos de Lennon-McCartney. La canción no estaba en ningún álbum de la banda, sino que se estrenó en Our world, la primera emisión por satélite global en el mundo que se emitió el 25 de junio de 1967. Para cerrar el especial de televisión los Beatles cantaron All You need is love delante de 400 millones en más de 25 países.

La canción luego la incluirían en la edición americana de Magical Mystery Tour. Y luego en la banda sonora de Yellow submarine. La letra de la canción y sobre todo el título tiene que ver con el objeto del Our world. Se quería que el grupo hiciera una canción con un mensaje que entendiera todo el mundo, y de ahí el título fácil. Décadas después ni McCartney ni Harrison sabían muy bien incluso si se había escrito para Our world, aunque Ringo Starr y George Martin, sí lo tenían claro. Aunque sí sabían que la tocaron en el especial de la televisión.

La intro de la canción es La Marsellesa, el himno nacional francés y tiene elementos del In the mood de Glenn Miller. Incluso de Chanson D’Amour de Wayne Shanklin. Y está muy influenciada por el momento, el verano del amor. El movimiento hippie de la época.

La canción que tiene un acompañamiento orquestal, tiene como invitados en las voces, a nada más y nada menos que Mick Jagger, Eric Clapton, Marianne Faithfull, Keith Richards, Keith Moon, Graham Nash, Mike McGear, Patti Boyd y Jane Asher. La canción terminaría siendo un #1 mundial.