Colourblind – Darius Campbell (2002)

El cantante falleció el pasado 12 de agosto a los 41 años

En 2002 el Reino Unido se debatía entre Will Young y Gareth Gates, pero entre los dos estaba Darius, un escocés que lanzó una de esas canciones pop difíciles de olvidar, Colourblind. Tercero en el Pop Idol británico fue su pletórico debut en el verano de 2002, primer single de su muy estimable Dive in.

El final de los 90 y el principio de los 00 supusieron una época dorada en la música británica en cuanto a temas pop, perfectas gemas de 3 minutos y medio, que uno bailaba sin parar y más si era verano. Con más de 400.000 copias vendidas fue #1 en UK durante dos semanas comenzando el 4 de agosto.

Darius tiene además otro rasgo de enorme personalidad, rechazó formar parte de la discográfica del programa, del todopoderoso Simon Cowell. Este había escuchado la canción y no le gustó, pero sí a Steve Lillywhite, productor de enorme prestigio, que la produjo. Darius firmaría con Mercury, dentro del imperio de Universal.

Por cierto un dato para la historia, Darius grabó su vídeo en Sierra Nevada, en España, y en el mismo participa la modelo Jacqui Ainsley. La modelo terminaría siendo novia de Darius en la vida real, aunque rompieron dos años después. Se terminó casando con la actriz Natasha Henstridge en 2011, la de las películas de Species, y con una larga carrera en la televisión, se divorciarían este año 2018.

La carrera de Darius fue corta, apenas dos discos, pero le permitió tener cinco top 10 en las listas británicas, cosa que no muchos pueden decir, luego desapareció en 2005. Actualmente se dedica a las labores benéficas para la fundación Prince’s trust.