Fallece Aretha Franklin a los 76 años, se marcha la Reina del Soul

Ha fallecido a los 76 años la Reina del Soul, Aretha Franklin. La cantante llevaba días en cuidados paliativos en su casa de Detroit, desde que se agravara su estado de salud. En 2010 se le había diagnosticado un cáncer de páncreas y hace unos días saltaba la noticia de que se encontraba gravemente enferma. La diva del soul se ha marchado rodeada de su familia y amigos más cercanos.

Aretha había actuado por última vez en noviembre de 2017 en una gala benéfica de su gran amigo Elton John, en favor de los enfermos de SIDA y se la vio notablemente desmejorada.

Aretha Franklin, leyenda de la música, de la generación de oro americana, fue la primera mujer elegida para el Rock and Roll Hall Of Fame en 1987. Nacida en Memphis, el 25 de marzo de 1942, comenzó a cantar góspel de niña y fichó por Columbia a finales de los años 50. Su fichaje por Atlantic en 1967 la convirtió en uno de los grandes iconos de la música con canciones como Respect, (You make me feel) like a natural woman o Spanish harlem. Entonces es cuando recibió el apodo The Queen of soul. Su éxito continuó hasta bien entrados los años 90.

Con más de 75 millones de discos vendidos, tenía un total de 18 premios Grammy.

Su carrera