One – Bee Gees (1989)

La semana del 12 de agosto de 1989, One de los Bee Gees subía del #52 al #40 del Billboard Hot 100 y se convertía en su primer top 40 en USA desde 1983. Nunca desde su irrupción en 1967, el trío de hermanos había estado tanto tiempo sin llegar el top 40 americano. La razón fue la música disco. Cuando se lanzó la banda sonora de Saturday Night Fever y el posterior disco Spirits Having Flown de 1979, no había artista en la tierra que vendiera más y ni tuviera más éxito que los Bee Gees.

Sin embargo la locura del disco provocó que sobre todo, los americanos se hartaran del disco, y eso incluyó a los hermanos Gibb. A pesar de algún medio éxito con Living eyes y con la banda sonora de Staying alive, la radio americana vetó a los Bee Gees hasta la aparición de One. El grupo se había conseguido recuperar en Europa y el Reino Unido con el mega éxito You win again, canción que fue #1 en UK, Alemania, Austria, Suiza, Irlanda, etc en 1987. Pero no en Estados Unidos.

One fue el segundo single lanzado del disco del mismo nombre, la canción era espectacular y la radio americana casi avergonzada, comenzó a pincharla por decoro y el éxito fue inmediato. La canción no solo fue top 40, llegó al #7, y además fue #1 en las listas de AC americanas, todo un éxito. La canción les reconcilió con Estados Unidos, aunque no volverían a tener un nuevo top 10, aunque sí más top 40. El trío siguió teniendo más éxito en Europa que en los Estados Unidos, solo en los años 90 colocaron 9 top 40 en las listas británicas por uno en las americanas.