Pablo Alborán alcanza los dobles dígitos, como #1 en España, 10 semanas para ‘Prometo’

Pablo Alborán suma su décima semana en la cima de la lista de álbumes que elabora todas las semanas Promusicae, la lista oficial en España. Prometo mantiene por segunda semana consecutiva, décima en total el #1 y es el primer disco que llega a los dos dígitos desde que Joaquín Sabina estuviera 11 semanas no consecutivas en el #1 en 2017 con Lo niego todo.

Rozalén sigue de dulce y su disco Cuando el río suena… sube al #2, en su momento ya fue #1. Il Divo sigue con sus buenos resultados en España, aunque esta vez no es #1, Timeless debuta en el #3. El top 5 lo cierra la BSO de Mamma Mia! Una Y Otra Vez en el #4 y en el #5 cayendo desde el #2, Cepeda con Principios. La banda sonora de The Greatest Showman es el disco que más gana, al subir del #29 al #8, la razón es que la película llegó a las plataformas de pago en España.

Nicki Minaj debuta en el #20 con Queen, el disco tiene su mérito ya que no hay copia física del disco con lo que toda la venta ha sido digital. Nicki Minaj sorpresivamente no ha sido ni top 10 en la lista de streaming álbumes en España, donde solo entra al #13. Por cierto en esa lista Anuel AA recupera el #1 con Real hasta la muerte.

Volviendo a la lista de ventas puras Jason Mraz entra con Know al #26. Dos discos alcanzan el platino, Fito y Fitipaldis con Fitografía esta semana en el #41 y en el #45 la banda sonora de La La Land, que lleva 83 semanas en la lista.