Rita Ora anuncia que su segundo disco podría salir en noviembre, de este año

Rita Ora parece que tiene más claro lo de su segundo álbum, en declaraciones Direct TV la cantante avanza que su segundo trabajo se lanzará el próximo mes de noviembre, porque es el mes en el que cumple años. Dado que el disco iba a salir a finales de 2017, y luego en marzo de 2018, parece ser que lo habló con la revista alemana Glamour Magazine en el mes de abril, se cumplirá, su disco saldrá a finales de 2018.

No se entiende muy bien el retraso, ya de 6 años desde la publicación de su primer trabajo. El problema del tiempo que ha pasado, es que cuando los artistas se enfrentan al muro del tercer disco, en el caso de Ora, le está pasando con el segundo, por el enorme tiempo transcurrido. Y eso que la cantante desde 2014 todo lo que ha lanzado ha tenido éxito, pero ese año lanzó, I will never let you down junto a Calvin Harris que fue #1, y entonces era su pareja sentimental, su ruptura propició que todo lo que estaban preparando fuera a la basura.

Luego la disputa con su ex sello, Roc Nation, propició que tuviera que firmar con Atlantic para poder seguir su carrera. Y siguió sacando singles sueltos, Black widow junto a Iggy Azalea #4, Poison fue #3 en 2015, junto con Body on me #22 y Coming home #15 ese mismo año y otro top 10 Doing it con Charli XCX #8. En 2017 Your song #7, Anywhere #2 y For you junto a Liam Payne #8 y Lonely together #4 con Avicii. Finalmente Girls junto a Cardi B, Bebe Rexha y Charli XCX, que fue #22 en UK.

Es decir, la cantante no ha estado ociosa, es la vocalista británica femenina con más top 10 en UK, 12, igualando a Shirley Bassey y Petula Clarke, pero su segundo trabajo, que para los artistas siempre es más fácil que el tercero, se le atraganta.

No hay artista que se precie, que con tamaño bagaje no decida sacar un álbum con esa sucesión de éxitos, pero Rita Ora no piensa lo mismo. Ora ha trabajado en el disco con Stargate en la producción y la colaboración de Julia Michaels.