Steve Perry regresa con ‘No Erasin», adelanto de su primer disco en solitario en 24 años, ‘Traces’

A sus 69 años, el ex-vocalista de Journey, Steve Perry, regresa a la música con un disco en solitario tras 24 años de su último trabajo. Considerado una de las grandes voces del rock de los años 70 y 80, Perry lanzará Traces el 5 de octubre. Con una carrera marcada por Journey con los que estuvo más de 20 años, abandonando de manera definitiva el grupo en 1998, Perry, está considerado como un vocalista único, apodado The Voice, por Jon Bon Jovi.

El primer single es No erasin’, en un vídeo grabado en estudio con banda, y donde Perry recupera la esencia del rock de los 80, de las bandas de AOR y con toda la fuerza de aquella época. El disco lo comenzó a grabar en mayo de 2015, tras sufrir una pérdida personal en 2012, su pareja Kellie Nash, con la que apenas llevaba año y medio, debido a un cáncer, y lo fue construyendo poco a poco. Son 10 canciones en las que ha colaborado en todas las composiciones.

1. «No Erasin'»
2. «We’re Still Here»
3. «Most of All»
4. «No More Cryin'»
5. «In the Rain»
6. «Sun Shines Gray»
7. «You Belong to Me»
8. «Easy to Love»
9. «I Need You»
10. «We Fly»

Perry ingresó el año pasado en el Rock and Roll Hall Of Fame junto al resto de Journey, y aunque no actuó con la banda, sí estuvo en la ceremonia. En solitario Perry lanzó en 1984 Street talk, donde estaba esa joya llamada Oh Sherrie y luego For the love of strange medicine en 1994. A lo largo de su carrera en Journey y principalmente junto a Neal Schon y Jonathan Cain creó canciones como Lovin’, touchin’, squeezin, Any way you want it, Who’s crying now, Open arms, o la inmortal Don’t stop believin’.